LA CONFESIÓN DE MERLO: “RIVER ERA DIRIGIDO POR UN MILITAR”


LA CONFESIÓN DE MERLO: “RIVER ERA DIRIGIDO POR UN MILITAR”

May.20 (1R) – Mostaza reveló cómo era el manejo del club en las épocas de la dictadura en Argentina y contó cómo fueron las salidas de Alonso, Labruna y JJ López.

El día de ayer, Reinaldo Merlo, que hoy está cumpliendo 70 años, brindó una entrevista en exclusiva a TNT Sports y dejó fuertes declaraciones. Habló sobre la época de la dictadura en Argentina (1976-83) y el manejo de River, que según contó era mandado por militares.

"Cuando se tuvieron que ir Labruna, JJ López y el Beto Alonso, River era dirigido por un militar, al club lo dirigía Lacoste. Lacoste le decía a Aragón (Presidente de aquel entonces) lo que tenía que hacer. Era así", afirmó. Carlos Alberto Lacoste fue un militar que pertenecía a la Armada de la República Argentina y fue Presidente de facto interino durante 11 días de diciembre en 1981.

Continuando, Mostaza decía: "Él quería que nos vayamos del club, yo pensé que en el '81 u '82 iba a quedar libre. Pero no fue así, a River lo manejaba Lacoste. Él viajaba en el avión con nosotros, pero no nos saludaba. No nos quería. Nunca supimos por qué, pero no nos quería".

"Incluso, una vez el Pato Fillol había pedido una plata y él lo llamó y le dijo que no tenía que pedir eso. Lo llamó a la oficina de él en la Marina. El Pato se puso firme y le dijo que no, que tenía que ganar esa cifra. Bueno, él manejaba el club", sostuvo el tercer jugador con más partidos en el Más Grande, su único club como jugador.

Finalizando, el ex mediocampista sentenció: "Yo creo que en ese momento la gente no lo sabía, no se podía hablar en ese momento. Él manejaba el club y el Beto se tuvo que ir. Después volvió. El Negro JJ se fue, Labruna se tuvo que ir también... Él manejaba todo", cerró.

Copyright © 2020 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 20 de Mayo de 2020.



Volver a Ex River
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#QuedateEnCasa | Hacele caso a los deportistas del club en este momento. Seamos responsables.