TRICAMPEÓN: 40 AÑOS DE LA CONSAGRACIÓN EN EL METRO ´80


TRICAMPEÓN: 40 AÑOS DE LA CONSAGRACIÓN EN EL METRO ´80

Ago.07 (1R) - Conducido por Labruna, aquel equipo supo tener enormes jugadores como Alonso, Fillol y Ramón Díaz. Se consagró cuatro fechas antes del final.

"Vamos a ver al Millonario, vamos a ver al Tricampeón", es una de las tantas frases de las canciones de la hinchada. Esta, como tantas otras, hace mención al logro por triplicado que distingue a River en el fútbol argentino, hazaña que consiguió casualmente tres veces en su historia. Hoy se cumplen 40 años del segundo.

Con un tal Ángel Amadeo Labruna sentado en el banco de suplentes como entrenador, El Más Grande daba el 7 de agosto de 1980 otra vuelta olímpica al vencer 3 - 1 a Tigre en el Monumental. Aquel título llegó cuando aún restaban por jugarse cuatro fechas.

Mención aparte, como sucede en cada uno de los torneos cuando se gana, el festejo tuvo el condimento especial de haber superado al clásico rivan en los dos partidos que se vieron las caras, de local y de visitante.

Casi todos los planteles millonarios que son campeones dejan alguna huella, en este caso cabe destacar a futbolistas como El Pato Fillol y Daniel Passarella, recientemente campeones del mundo con la Selección Argentina; la exquisitez y el buen pie del Beto Alonso y J. J López; más dos tremendos delanteros como Luque, también partícipe del ´78, y Ramón Díaz.

Siempre es un placer y un orgullo recordar equipos, logros y momentos como este.

Copyright © 2020 - Agustín Castellano - 1RIVER - Buenos Aires 07 de agosto de 2020

 



Volver a Efemérides
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.