A SEIS AÑOS DEL DEBUT DE GALLARDO COMO DT DE RIVER


A SEIS AÑOS DEL DEBUT DE GALLARDO COMO DT DE RIVER

Jul.27 (1R) - Se cumplen seis años del estreno de la Era Napoleón en el Más Grande. Para el Muñeco era importante arrancar ganando, lo hizo por penales ante Ferro en Salta por Copa Argentina y de allí en más no paró.

La locación, el estadio Padre Martearena de Salta. El rival, Ferro, por el certamen más federal. Corría el 27 de julio de 2014 y Marcelo Gallardo hacía su debut detrás de la línea de cal para dirigir al club de sus amores, el que lo vio nacer como jugador, que lo consagró y ahora lo tiene en el plano de deté. El DT más amado del universo. Por todo lo que logró, lo que transmite y lo que genera. Pero, todo eso llegó después de un largo tramo y ese 27 de julio comenzó con un paso adelante, como debía ser.

El inicio de la Era Gallardo en River arrancó con un empate en cero en los noventa minutos ante los de Caballito. Fue un partido parejo, y complicado para el Millo, que luego pudo sacar adelante en los penales (6-5) para así meterse en los octavos de final de aquella edición de la Copa Argentina. “El primero siempre cuesta, había mucha ilusión y entusiasmo. E hicimos un partido discreto, con algunas cosas buenas y otras que nos faltaron, aunque era importante ganar”, fueron las declaraciones de Marcelo.

¿Cómo formó el primer once del Muñe? Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Sebastián Driussi , Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Lucas Boyé. En el segundo tiempo entraron Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas y Rodrigo Mora.

La historia Gallardo en River ya es conocida. La conocemos los hinchas de la Banda que la disfrutamos al mango, y ya dio la vuelta al mundo. Más allá de los once títulos conseguidos en estos seis años, lo que destaca al Muñeco por sobre el resto es su filosofía de juego, el buen manejo de los planteles en lo futbolístico y en lo humano, la perseverancia y la capacidad de reinventarse en distintas circunstancias. 

Si hay algo que el Muñe le devolvió a los riverplatenses fueron las alegrías en los Superclásicos. En la Boca, en Mendoza, en la Copa, en Europa... River nockeó al eterno rival en diferentes competencias y lo tiene como a uno de los equipos que más veces le ganó. Los de la Ribera suman 7 caídas con un River de Gallardo, y detrás de Godoy Cruz (8), es el equipo que lo sufrió más. Claro, si contamos la consagración en Madrid como si valiera como un partido normal...

Acá te dejamos más números de lo que va de la Era Napoleón:

295 partidos oficiales
154 triunfos
83 empates
58 derrotas
61.6%
GF: 491
GC: 259

11 títulos
7 internacionales
4 locales

53 victorias
(4 por penales)
12 derrotas
(3 por penales)
Ganó 5/5 ante Boca.

Goleadores era Gallardo
Alario 41G - 82PJ
Borré 38G - 111PJ
Scocco 38G - 90PJ
Pity Martinez 35G - 161PJ
Mora 34G - 140PJ
Nacho Fernández 28G - 170PJ
Driussi 28G - 103PJ
Pratto 22G - 96PJ
Teo Gutiérrez 19G - 39PJ

Copyright © 2020 – Nicolás Stessens - 1RIVER - Buenos Aires 27 de julio de 2020



Volver a Efemérides
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.