SE CUMPLEN 17 AÑOS DE LA CONQUISTA DEL CLAUSURA 2003


SE CUMPLEN 17 AÑOS DE LA CONQUISTA DEL CLAUSURA 2003

Jun.29 (1R) - Un día como hoy River se consagraba campeón y conseguía su título número 31 por campeonatos locales al vencer 2 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca.

La larga e exitosa historia del Más Grande recuerda una nueva efeméride este 29 junio. Hace 17 años, el equipo de Manuel Pellegrini, se quedaba con el Clausura 2003 haciendo una gran campaña. La vuelta olímpica se dio en el estadio Roberto Natalio Carminatti en donde fue victoria gracias a los goles de Víctor Zapata y Diego Barrado.

Esa noche del festejo del campeonato número 31, River formó con la siguiente formación: Franco Costanzo; Ariel Garcé, Matías Lequi, Guillermo Pereyra, Martín Demichellis, Horacio Ameli; Nicolás D'Alessandro, Daniel Ludueña, Luis González; Estaban Fuertes y Fernando Cavenaghi.

En aquella campaña, el Más Grande sumó un total de 43 puntos gracias a 13 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Un equipo que integró varios chicos del club como Cavenaghi que fue uno de los goleadores, D’Alessandro el cerebro, Costanzo en el arco, Luis González como sostén en el mediocampo junto a Ludueña y Pereyra; y Demichellis en la defensa con Ariel Garcé.

El segundo en la tabla final, fue ni más ni menos que Boca. Dejando al clásico rival con las ganas de dar la vuelta olímpico. Luego de los festejos en Bahía Blanca, la fiesta continúo una semana después en el estadio Monumental en la última fecha.

Copyright © 2020 – Ignacio Matteuzzi - 1RIVER - Buenos Aires 29 de Junio de 2020.



Volver a Efemérides
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.