16 AÑOS DE RIVER CAMPEÓN CON GALLARDO JUGADOR


16 AÑOS DE RIVER CAMPEÓN CON GALLARDO JUGADOR

Jun. 27 (1R) - Un día como hoy, en 2004, El Más Grande se consagraba en el Clausura de esa temporada. El Muñeco marcó el gol en la última fecha. Ganó todos los clásicos; a Boca, en la Bombonera.

Con el siempre condimento especial de pelear mano a mano hasta el final el torneo con Boca, el por aquel entonces equipo dirigido por Leonardo Astrada, se consagró campeón del Clausura 2004 hace 16 años, cuando un 27 de junio de 2004 igualó, en la última fecha,  1-1 con Atlético Rafaela.

En aquella jornada de vuelta olímpica en el Monumental convirtió de tiro libre un tal Marcelo Gallardo, para asegurar con ese empate llegar a 40 puntos y dejar a su escolta con 36. De 19 partidos disputados acumuló 12 triunfos, 4 empates y tan solo 3 derrotas. Con 41 tantos fue el más goleador (recibió 21).

Además del Muñeco, en el plantel estaban Germán Lux, Ariel Garcé, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas, Javier Mascherano, Claudio Husain, Luis González y Marcelo Salas, entre otros.

River arrancó su participación en el campeonato igulando 2-2 en su visita a Nueva Chicago; y en la segunda fecha, en lo que fue el debut en casa, goleó 3-0 a Estudiante de La Plata. Respecto de los clásicos, en todos los duelos se quedó con los 3 puntos: Independiente (4-1), San Lorenzo (2-1) y Racing (2-1). Mención especial para el 1-0 en la visita a La Boca, con gol de Fernando Cavenaghi, de cabeza.

Siempre es lindo recordar consagraciones, más en este tiempo de cuarentena, que nos tiene alejados del Más Grande.

Copyright © 2020 – Agustín Castellano - 1RIVER - Buenos Aires 27 de Junio de 2020.



Volver a Efemérides
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Adrián Portela.