"VAN PASANDO LOS AÑOS Y TE DAS CUENTA DE TODO LO QUE ES RIVER"


"VAN PASANDO LOS AÑOS Y TE DAS CUENTA DE TODO LO QUE ES RIVER"

Abr.02 (1R) - Román Suárez, central surgido del club y titular en la última Libertadores Sub-20, dialogó con Primero River. Acá, las palabras del jugador.

Te traemos un nuevo mano a mano con los juveniles del fútbol del club. En este caso, se trata de Román Suárez, central de 19 años que fue uno de los elegidos por Juan Borrelli para estar en el once inicial en la mayoría de partidos de la última edición de la Copa Libertadores Sub-20.

¿Cómo llevas la cuarentena y que pasatiempos tenés para hacer todo más llevadero?  

Bien, acá con la familia que es lo más importante. Trato de entrenar y ver un poco de Netflix y jugar un rato a la PlayStation también”.

Contame un poco de tus comienzos en el club. Cómo fue que llegaste y demás.

La verdad es que llegué de casualidad a River. Fui a acompañar a una prueba a mi primo y en ese momento estaba Luis Pereyra y me vio, me preguntó que categoría era, no sé si por la altura o por qué, y me dijo que el miércoles siguiente vaya y ahí quedé.

¿En qué categoría arrancaste? ¿Te costó adaptarte?

En el club arranqué en Pre Infantiles, ni siquiera jugábamos partidos de Infantiles y yo ya estaba ahí. Creo que era a los 7 u 8 años. Cuando uno es chiquito no se da cuenta de la dimensión del club, pero mientras van pasando los años ahí si te das cuenta de todo lo que es River y lo grande que es. Yo creo que me adapté bien. Me costó, pero yo creo que me pude adaptar bien.

¿Siempre jugaste en la misma posición?

Apenas llegué era delantero y ya al otro año ya me acomodaron de central y quedé ahí. Desde chiquito estoy jugando ahí y ya me siento cómodo. Igual, tengo algunas cositas de número 9, jaja.

Si tenés que describir tu juego, ¿a quién dirías que te pareces más? ¿Tenés referentes o ídolos del club o el fútbol en general?

No sé si parecerme, pero me gusta mucho Martínez Quarta por su claridad a la hora de salir jugando y su presencia dentro de la cancha. También me gustan mucho Sergio Ramos, Bonucci, hay muchos.

¿Tuviste la posibilidad de hablar alguna vez con el Chino Martínez Quarta?

No, no tuve la posibilidad de hablar con él. Sí tuve la posibilidad de enfrentarlo en algún entrenamiento pero de hablar no.

¿Con el Marcelo Gallardo cruzaste saludos? ¿Lo viste trabajar en los entrenamientos? Me imagino que al igual que el equipo debe manejar una intensidad de trabajo enorme…

Si, alguna que otra vez lo he cruzado y lo he saludado ahí en el predio de Ezeiza. Si, la verdad que sí, es muy intenso a la hora del laburo igual que todo su cuerpo técnico y los jugadores.

Tenerlo ahí al frente y poder saludarlo y hablar con él debe ser algo muy emocionante por todo lo que significa. ¿Es así o con el correr del tiempo más o menos se te normalizó esta situación?

Si, la verdad que es muy emocionante por todo lo que significa él para el Mundo River, pero a medida que va pasando el tiempo se normalizan estas situaciones.

Fuiste parte del plantel que jugó la Libertadores Sub-20 y fuiste titular. ¿Cómo te sentiste durante la competencia en lo futbolístico?

La verdad que me sentí muy bien. Creo que todo el equipo hizo una excelente copa y nos quedó la espina del último partido porque no pudimos traer la copa, pero todo el plantel hizo un gran torneo.

En lo personal, ¿Qué objetivos te trazas como futbolista?

Como todo futbolista mi objetivo es llegar a Primera y mantenerse que es lo importante.

¿De chico eras hincha de…?

Te voy a decir la verdad: De chiquito no era hincha de algún club. Lo que sí, mi papá me llevaba a la cancha de J. J. Urquiza que me queda acá cerca e iba a ver los partidos, y después cuando entré al club ya me hice de River.

¿Algún club en el que soñas jugar?

En River y después en Europa en cualquiera, Real Madrid, Barcelona, Manchester City, je.

¿Hacer un gol, meter un caño o dejar una linda patada?

Y por ser defensor elijo una buena patada, pero el caño también es lindo.

Copyright © 2020 – Muhammad Canedi - RIVER - Buenos Aires 02 de abril de 2020.



Volver a Divisiones Inferiores
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#QuedateEnCasa | Hacele caso a los deportistas del club en este momento. Seamos responsables.