"MI OBJETIVO PRINCIPAL ES LLEGAR A LA PRIMERA DE RIVER"


"MI OBJETIVO PRINCIPAL ES LLEGAR A LA PRIMERA DE RIVER"

Abr. 01 (1R) - Tomás Lecanda, central y promesa de las inferiores del Millo, charló con Primero River. Pasá y lee las declaraciones.

Te traemos uno de los buenos proyectos que tiene las inferiores del Más Grande: Tomás Lecanda. Con 18 años, sabe lo que es triunfar con la camiseta de la Selección, sabe lo que es convertirle al rival de toda la vida y, lo más importante, sabe lo que significa River. Acá, sus palabras.

No se podía escapar el tema del Coronavirus, por lo que se le consultó cómo lleva la cuarentena obligatoria. “Respetándola por supuesto, y a nivel futbolístico intentando entrenar lo mejor posible para no perder ritmo y seguir a tono”, fueron sus palabras. “La primera semana cuando no estaba todo decidido cada uno entrenaba por su cuenta, pero ahora entrenamos con todo el plantel de reserva a través de una aplicación”, agregó Tomi en cuanto al manejo del club bajo esta situación inesperada para todos.

En cuanto a la alimentación, dijo: “Estamos tratando de cuidarnos porque no es el mismo entrenamiento que llevamos. Tenemos las 6 comidas en nuestras casas y antes tratábamos de almorzar en el club, y ahora que no podemos hay que cuidarnos a consciencia”.

Sobre las distintas maneras de distraerse al estar todo el día en casa, el jugador del Más Grande soltó: “Mi pasatiempo es entrenar, por suerte tengo la posibilidad de tener un jardín en mi casa y trato de poner dos conitos y pegarles, o miro una serie, trato de llevar la vida que vengo llevando y no descontrolarme. No hay mucho para hacer, pero lo que hago es tomarme unos mates, ver una serie o entrenar”

También habló sobre sus inicios en el club: “Yo llegue al club en 2011. Jugaba en Baby en el equipo 25 de Mayo de Martínez y me preguntaron si quería hacer una prueba. Obviamente acepté porque soy fanático de River, soy hincha. Estuve 3 meses a prueba. No me costó adaptarme porque era chico, tenía compañeros de 9 o 10 años y éramos todos chiquitos, corríamos atrás de la pelota. Estuve toda mi etapa en el club, fuimos creciendo todos y cuando nos hicimos más grandes se construyó una amistad, así que no me costó adaptarme”. "Arranqué jugando de 5 porque yo no tenía experiencia en otro club, es más, era chico y me preguntaron donde jugaba en el Baby y le dije que jugaba en el medio, y por eso me pusieron de 5. Siempre fui de tener una altura buena y me gusta el juego aéreo, y me preguntaron si quería jugar de central y dije que sí y ahí comencé a jugar de central”, agregó en cuanto a su posición en el campo de juego.

Hace pocos meses firmó su primer contrato profesional con el club. Sobre esto, Tomás dijo que “fue un gran objetivo obtener eso, creo que convertirse en un jugador profesional de River es importante, pero de ahí a llegar a Primera queda un esfuerzo todavía muy grande. Hay jugadores de un nivel muy alto y a mí me queda mucho por aprender y progresar pero voy encaminado a eso, buscando trabajar para llegar al primer equipo”.

Se le preguntó si tuvo la posibilidad de conocer a Marcelo Gallardo. “Si, tuve la posibilidad de conocerlo, de saludarlo, de charlar, me aconsejó. He tenido entrenamientos con la Primera en los que jugué bien y me ha felicitado. Me habló de buena manera pero yo creo que debo seguir trabajando para el día de mañana poder estar ahí”, contó el central sobre esto.

En cuanto a su referente en su puesto en el plantel de Primera, contó que el suyo es Lucas Martínez Quarta. “Yo me caracterizo mucho con él porque trata de salir jugando, tiene mucha presencia dentro de la cancha, con la edad que tiene se maneja muy bien con la pelota en los pies y creo qué eses es el juego que me gusta a mí, porque yo trato de arriesgar mucho y de salir jugando siempre mientras se puede”.

Contó parte de su experiencia como sparring de la selección mayor, en donde tuvo la posibilidad de conocer a enormes futbolistas, entre ellos Lionel Messi: “Fue maravilloso, además de ser algo tan lindo como todos piensan. Nunca nadie se imaginó que iba a ser así: tener al mejor jugador del mundo al lado, que cuente chistes con el Kun Agüero, vos reírte de los chistes que dice Messi. Más que nada lo tome como una experiencia y lo disfrute. Sabía que era un momento único que dudaba de que iba a poder repetirlo así que creo que lo disfrute al máximo y es algo que me llevo para siempre”, contó.

Ganó el Sudamericano Sub-17 con Argentina y participó en el Mundial de dicha categoría. Sobre esto, declaró: “La camiseta de la Selección es siempre algo increíble. Uno sueña con vestir la camiseta de su país como jugador y haber ganado un título en su momento con 17 años creo que fue algo increíble: ganar un Sudamericano, obtener la clasificación al Mundial e ir al Mundial, fue una etapa muy linda de mi vida porque fue algo para lo que trabajé mucho, y como siempre digo: espero que en el futuro se pueda repetir”.

Sobre sus aspiraciones futbolísticas dijo: “Mi objetivo principal es llegar a la Primera de River porque River es mi casa, es mi vida, es más, soy hincha y es mi sueño principal. Después además de esto y llegar a la Selección, también busco ser un jugador profesional dentro de la cancha”.

Su ídolo es surgido del club: “Mi referente siempre fue Ramiro Funes Mori, yo siempre lo banque porque aparte de ser un gran jugador y estar jugando en Europa, es un jugador de la casa, es un hincha más. Y yo hoy en día tengo la posibilidad de hablar con él y siempre dije que él era un jugador ejemplar”, contó en cuanto a este tema.

No podía faltar el tema del clásico ante el rival de toda la vida, una de las víctimas de los goles de Tomi. “Los Superclásicos se viven de otra manera. Yo siempre digo que River- Boca son partidos de otro extremo. Simplemente se disfrutan, no se llevan con nervios porque te juega en contra porque son partidos difíciles. Hay que jugar como sabemos, como trabajamos en la semana. Hacerle un gol es lo más lindo, todo jugador sueña con hacerle un gol a su clásico rival y más si es un River- Boca, así que cuando tuve la posibilidad de hacerle un gol estaba muy feliz y me lo guardo para siempre”, soltó al respecto.

Para cerrar, se le preguntó sobre la actitud del plantel post derrota en la final de la Libertadores Sub-20, competencia de la cual participó: “Fue un torneo lindo, nos supimos llevar muy bien. Yo era el más chico pero me afiance bastante bien con todo el plantel. Cuando tocó que el resultado se dé de otra manera simplemente nos miramos porque sabíamos que hicimos un buen trabajo y el partido se nos escapó un poco de las manos. Pero queda mucho por aprender y progresar, así que no nos reprochamos nada, obvio queríamos el título, pero nos sentamos y dijimos que sigamos trabajando porque nos queda todavía todo el torneo de reserva y mucho más. Simplemente estar tranquilos y aprender de lo que pasó”, fueron sus palabras demostrando tranquilidad.

Copyright © 2020 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 01 de abril 2020.



Volver a Divisiones Inferiores
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

#QuedateEnCasa | Hacele caso a los deportistas del club en este momento. Seamos responsables.