SEGUNDA VICTORIA AL HILO


SEGUNDA VICTORIA AL HILO

Nov.06 (1R) – Por la tercera fecha del Torneo Federal 2019/20, nuestros Millonarios recibieron y derrotaron 69-66 a Wilde.

La Banda que venía de derrotar 81-79 a Pedro Echague, salió decidido a sumar su segunda victoria al hilo, frente a Wilde que venía de ascender hace pocas semanas. Para poder lograrlo, el técnico Roberto Santín, salió al campo de juego con: Maximiliano Pellegrino, Gianluca Pellegrino, Pedro Lorusso, Darío Mansilla y Leonel Rodríguez.

El comienzo no fue el mejor para los de Núñez, que no podían anotar en los dos minutos de juego gracias a la muy buena defensa de la visita, que se ponía rápidamente arriba en el marcador (0-7). Pero luego de las apariciones de Maximiliano Pellegrino con cinco puntos, y Darío Mansilla con seis, pudieron descontar el marcador, para ponerse abajo por la mínima (13-14). Sobre el final, nuestro ficha U23, Nicolás Paternostro, clavó un triplazo previo al descanso, para igualar el encuentro en 19.

En el segundo cuarto, nuevamente se pudo observar un bajísimo porcentaje de River a la hora de convertir, que en cuatro minutos, tan solo pudieron anotar cuatro puntos, para volver a estar abajo en el tablero (23-27). El reingreso de Santiago Gandolfo para La Banda, le otorgó al equipo rapidez y bueno juego, aportando seis puntos consecutivos para pasar arriba en el resultado parcial (31-30). En los últimos minutos, predominó en ambos equipos la baja eficacia a la hora de convertir, por las fuertes defensas que proponían ambos conjuntos. Se fueron a un nuevo descanso, con el marcador favorable a los locales 36-34.

En la tercera etapa predominó la igualad entre River y Wilde. Ninguno lograba sacarse una importante diferencia de puntos, siendo un encuentro muy igualado en todas las líneas. En el final, cuando todo parecía que los Millonarios se iban a poder ir arriba en el marcador por seis, un triple a falta de nueve segundos de Varela, puso el marcador 56-53 a favor de los Riverplatenses.

Wilde fue más inteligente en el comienzo de los últimos 10 minutos de juego, mostrando un gran nivel de juego defensivo, que no dejaba a los de Núñez tirar con comodidad. Con un parcial (0-4) en tres minutos, llevó a Wilde a ponerse arriba por la mínima (56-57). Pero la gran levantada de juego de la mano de Gandolfo con sus cinco puntos al hilo, volvió a poner a La Banda arriba (67-62) a falta de tres minutos para la chicharra final. Cuando al reloj le falta tan solo un minuto, la visita se había puesto abajo por la mínima (67-66). Un doble de Mansilla a falta de ocho segundos, selló un apasionante final 69-66 para los Millonarios.

Con esta victoria, River Plate suma dos victorias, una derrota, y una fecha libre, posicionándose en el cuarto puesto de la División Metropolitana. Por la quinta fecha, estaremos visitando a Estudiantil Porteño, el viernes desde las 21:30. Cabe destacar, que los de Ramos Mejía, comenzaron el Torneo con una excelente performance de cuatro partidos ganados, y ninguno perdido.

Entrevista junto a Pedro Lorusso: https://bit.ly/2NnPYJa

Galería de fotos del encuentro por @pg.grafica: https://bit.ly/2NLfoiO

Datos del encuentro: 

Parciales: 19-19, 36-34 (17-15), 56-53 (20-19), 69-66 (13-13)

Cancha: Microestadio de River Plate

Campeonato: Fecha tres, Torneo Federal 2019/20

Copyright © 2019 – Martín Fridman - 1RIVER - Buenos Aires 6 de noviembre de 2019



Volver a Básquet
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.