GANARON Y SUEÑAN EN GRANDE


GANARON Y SUEÑAN EN GRANDE

Ago.07 (1R) - Por la primera fecha de la Zona Campeonato de la Liga de Desarrollo U23, nuestros Millonarios recibieron y derrotaron 66-52 a U.G.A.B.

Luego de haber sido el mejor clasificado de su grupo la fase anterior, los dirigidos por Daniel Rau lograron el pase directo a la Zona Campeonato, en la cual la zona estará integrada por 6 equipos, habiendo 10 fechas todos contra todos ida y vuelta.

El lunes por la noche, los Riverplatenses recibieron en el Microestadio del club a General Armenia. Al campo de juego salió el siguiente quinteto: Gastón Elesgaray, Nicolás Paternostro, Tomás Betbeder, Axel Ferrer y Federico Geraghty.

Durante los primeros cinco minutos de juego, dominó la bajísima eficacia de puntos de ambos equipos. La visita tan solo logró anotar un triple, quedando abajo en el marcador 6-3. En los últimos instantes, La Banda fue mucho más inteligente, y gracias al muy buen juego defensivo que venían desarrollando lograron aumentar la diferencia a ocho puntos, previo al primer descanso 17-9.

La visita salió decidido a achicar el margen que había entre ambos equipos. Por momentos lo empezaban a lograr, pero un bombazo desde la línea de tres, y una gran penetración de Paternostro, volvió a tomar una gran ventaja de 11 puntos 26-15. Los minutos pasaban, y el juego mostraba una gran paridad, yendo a un nuevo descanso por casi la misma diferencia en el tablero a favor de los Millonarios 32-22.

En el tercer cuarto volvió a reinar la baja eficacia de puntos, en culpa por las muy buenas defensas plantadas por ambos conjuntos. En los 10 minutos, tan solo Jonathan Echeverría, Axel Ferrer y Federico Geraghty fueron los únicos en convertir puntos. Finalmente se fueron al último descanso con una diferencia de 11 puntos a favor de los de Núñez 46-35.

El último cuarto fue muy cambiante en el juego de cada equipo. River Plate comenzó sacando un parcial a su favor de (14-5) 60-40 a falta de cuatro minutos y medio para el final, gracias al poderío ofensivo que presentaba en cancha. Pero con el partido prácticamente liquidado, apareció sorpresivamente U.B.A.B. y un parcial (10-0) para ponerse nuevamente a ruedo a falta de dos minutos para la chicharra final 60-50. En los últimos instantes, la visita se quedó sin piernas por el gran desgaste físico que venían haciendo, que no les alcanzó para que La Banda se quede con una importante victoria 66-52.

Con este resultado, los dirigidos por Rau debutaron en la fase campeonato con una victoria. Por la segunda fecha, estaremos visitando a Pinocho el sábado 17 de agosto desde las 20.

Tabla de posiciones:

River Plate: Gómez Colloca, Elesgaray, Paternostro, Mansilla, Echeverría, Racca, Betbeder, Pla, Ferrer, Ndukanma, Geraghty. Entrenador: Daniel Rau. Mesa de Control: Martín Breide.

Datos del encuentro:

Parciales: 17-9, 32-22 (15-13), 46-35 (14-13), 66-52 (20-17)

Cancha: Microestadio de River Plate

Campeonato: Fecha uno, Zona Campeonato de la Liga de Desarrollo U23.

Copyright © 2019 – Martín Fridman - 1RIVER - Buenos Aires 7 de agosto de 2019



Volver a Básquet
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.