SE AFIANZARON Y LO GANARON


SE AFIANZARON Y LO GANARON

Ago.05 (1R) –Por la primera fecha de la Copa Metropolitana, nuestro equipo de Conferencia visitó y venció 77-68 a Náutico Buchardo.

Con la presencia de Agustín Bajz como entrenador de la categoría, ya que Daniel Rau estaba de vacaciones, presentó al siguiente quinteto para enfrentar al conjunto local: Sirlin, García, Echeverría, Mariani, Geraghty.

Buchardo comenzó el partido defendiendo con una alta presión que no dejaba jugar al Millonario, sin permitirles tener un tiro fácil al aro. Los primeros cuatro minutos de juego fueron todo de Buchardo, que se adelantaba tranquilamente en el marcador 10-2. Pero cuando parecía que La Banda empezaba a achicar el margen de puntos, tres triplazos de los locales consecutivos aumentando la distancia 21-9.

Los Millonarios empezaron el segundo cuarto con el objetivo de achicar el margen que había, descontando punto por punto. Tal así, que a falta de tres minutos para el final del parcial, la distancia era nada más de cinco puntos a favor del local 33-28. Pero luego de un minuto matador de nuestros vecinos (6-0) habían logrado a tomar una gran distancia de cara al descanso de 11 puntos 39-28. Pero en el último minuto previo a la chicharra, los dirigidos por Bajz fueron mucho más inteligentes, y gracias a la experiencia del equipo, consiguieron anotar una gran cantidad de puntos para irse al descanso 39-37.

El tercer cuarto los Millonarios salieron decididos a invertir el resultado, presentando un juego defensivo que hacía a los rivales no convertir casi puntos. Además los ocho puntos de Geraghty y el buen juego colectivo, los ayudó para dar vuelta el marcador y pasar a ganarlo 56-51 previo al último descanso del partido.

Nuevamente en el último parcial, River Plate salió decidido a liquidarlo en los primeros minutos para no tener que sufrir en los últimos momentos del encuentro. En tan solo minutos y medio, Geraghty logró anotar ocho puntos consecutivos, sumado a un doble de Federico García para un parcial de (10-0) y empezar a liquidar el partido 66-51. Los minutos pasaban y la diferencia de puntos era muy abultada, que finalizó con victoria Riverplatense 77-68.

Con este resultado, River comenzó la Copa Metropolitana con el pie derecho. El próximo encuentro se jugará el miércoles desde las 21:30 en el Microestadio del club, frente a Monte Grande.

River Plate: Sirlin, García, Echeverría, Mariani, Betbeder, Ferrer, Palacios, Geraghty, Muller. Entrenador: Agustín Bajz

Tabla de posiciones: (Dos puntos por ganar, uno por perder)

Datos del encuentro:

Parciales: 21-9, 39-37 (18-28), 51-56 (12-19), 68-77 (17-21)

Cancha: Club Náutico Buchardo

Campeonato: Fecha uno, Copa Metropolitana Torneo Conferencia

Copyright © 2019 – Martín Fridman - 1RIVER - Buenos Aires 5 de agosto de 2019



Volver a Básquet
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.