SIGUEN ARRIBA A PESAR DE LA DERROTA


SIGUEN ARRIBA A PESAR DE LA DERROTA

Jul.15 (1R) –Nuestro equipo de Conferencia se quedó sin invicto cayendo en el suplementario 73-68 frente a Banco Provincia por la sexta fecha, de la segunda fase del campeonato.

Los dirigidos por Daniel Rau ya tenían asegurados el pase a la Copa Metropolitana, pero querían seguir ganando para conservar el invicto en lo que va del 2019, y además para terminar lo más alto posicionado de cara a la siguiente ronda.  River Plate salió al campo de juego con: Gastón Elesgaray, Sebastián Sirlin, Franco Mariani, Axel Ferrer y Hugo Palacios.

El comienzo del encuentro fue muy favorable a La Banda, que rápidamente logró desprenderse del marcador sobre sus rivales, gracias al muy buen juego defensivo del equipo. En ocho minutos de partido, al Millonarios tan solo le anotaron tres puntos, poniéndose 14-3 en el tablero. Pero a falta de dos minutos para el final de la primera etapa, cuatro triples a favor del conjunto local los volvió a la vida, para igualar el encuentro y darlo vuelta a su favor 17-16.

El segundo cuarto las cosas siguieron más parejas, luego del vaivén de la parte anterior. Ambos equipos tenían jugadores en cacha muy físicos, y de buen tiro que los llevo a seguir muy igualados. Finalmente el Millonario se fue a un nuevo descanso arriba por la mínima 30-29.

El conjunto local supo jugar con el nerviosismo de los de Núñez que no le entraban una pelota en los primeros minutos. Esto los llevó a tomar un parcial (13-2) a su favor complicando cada vez más el encuentro para los dirigidos por Daniel Rau. Pero con la reaparición del pivot Federico García, y sus 10 puntos casi consecutivos, lograron volver a ponerse en el partido y darlo vuelta 53-52.

Los últimos 10 minutos de juego fueron muy malos por parte de ambas parcialidades. El reloj marcaba que faltan tres minutos para el pitido final, y el resultado estaba igualado en 60, pero reinó el nerviosismo, en el que ningún equipo pudo anotar tan siquiera un punto. Con el marcador igualado, se fueron a un tiempo quinto período.

River fue muy rápido anotando desde la línea de dos puntos, pero los de Vicente López sumaron un parcial de (7-0) para tomar una importantísima ventaja 67-62 a falta de tan solo un minuto para el final. Los Riverplatenses hicieron todo lo que pudieron para revertir el marcador, pero no fue suficiente para caer 73-68.

Con este resultado, el Millonario suma su primera caída en lo que va del 2019. Por la séptima y última fecha de la segunda fase, estaremos recibiendo a Las Heras, el miércoles desde las 21:30 en el Microestadio del club, con el objetivo de cerrar la etapa lo más arriba posible.

River Plate: Elesgaray, Racca, Camiloni, Sirlin, García, Pla, Mariani,  Betbeder, Ferrer, Palacios, Balian, Muller. Entrenador: Daniel Rau. Mesa de control: Martín Breide.

Tabla de posiciones: Los primeros cuatro a la Copa Metropolitana, los cuatro últimos a la Copa de Oro (Dos puntos por ganar, uno por perder)

Datos del encuentro:

Parciales: 17-16, 29-30 (12-14), 52-53 (23-23), 60-60 (8-7), 73-68 (13-8)

Cancha: Club Banco Provincia

Campeonato: Fecha seis, segunda fase Torneo Conferencia

Copyright © 2019 – Martín Fridman - 1RIVER - Buenos Aires 15 de julio de 2019



Volver a Básquet
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 2-2 Internacional (Bra) / Fecha seis de la fase de grupos de la Copa Libertadores.