LOS PIBES SE PUSIERON LA CAMISETA Y GANARON


LOS PIBES SE PUSIERON LA CAMISETA Y GANARON

Jun.13 (1R) – Nuestros Millonarios que estuvieron conformados por varios jugadores U17-U19 derrotaron 88-58 a Instituto Glew por la séptima fecha de la Liga de Desarrollo U23.

El lunes por la noche, La Banda recibió a Instituto Glew, en el que los dirigidos por Daniel Rau debían vencer para seguir invictos de la zona, la cual pasan los primeros dos a la siguiente ronda. Es por eso, que el técnico Riverplatense decidió salir al campo con: Gastón Elesgaray, Nicolás Paternostro, Ivan Faraone, Axel Ferrer y Federico Geraghty.

Durante los primeros minutos de juego, ambos equipos estaban parados muy bien defensivamente, no dejando jugar a sus rivales. Por este motivo, el marcador estaba igualado 7-7. El cambio fue a partir de la bajísima efectividad de la visita, que nada más pudo convertir dos puntos en lo que restaba del cuarto, para que los de Núñez logren un parcial de 12-2 a su favor, para irse al primer descanso ganando 19-9.

El segundo parcial comenzó con un intratable Paternosotro, que logró anotar seis puntos consecutivos en tan solo un minuto para aumentar la ventaja 27-11. Con el correr de los minutos, La Banda fue aumentando cada vez más el marcador gracias al buen juego ofensivo de penetración. Finalmente el marcador señalaba una distancia de 20 puntos a favor del conjunto local 44-24.

El tercer cuarto volvió a ser todo del conjunto local, que hacía lo que quería en cancha. Varios de los más chicos del equipo estaban en cancha mostrando un gran nivel de juego, tanto individual como grupal. Como ocurre partido tras partido, el capitán Millonario, Federico Geraghty, anotó nueve puntos para liquidar el encuentro que fue al último descanso con una diferencia más que abultada 71-35.

Los últimos 10 minutos de juego fue un trámite ya con el marcador estaba totalmente liquidado. Esto sirvió para seguir probando jugadas, y jugadores que no son usualmente convocados en esta categoría. Finalmente, el resultado fue 88-58 a favor de los de Núñez.

Con este resultado, River Plate suma un comienzo ideal del campeonato, con cinco victorias en cinco encuentros disputados. Por la octava fecha, estaremos jugando nuevamente en condición de local, frente a Nueva Chicago el lunes 24 de junio desde las 21.

River Plate: Elesgaray, Paternostro, Mansilla, Ndukanma, Gómez Colloca, Faraone, Doria, Ferrer, Geraghty. Entrenador: Daniel Rau. Mesa de Control: Martín Breide.

Tabla de posiciones: Pasan los dos primeros a la siguiente fase (Dos puntos por ganar, uno por perder)

Datos del encuentro:

Parciales: 19-9, 44-24 (25-15), 71-35 (27-11), 88-68 (17-33)

Cancha: Microestadio River Plate

Campeonato: Fecha siete Liga de Desarrollo U23

Copyright © 2019 – Martín Fridman - 1RIVER - Buenos Aires 13 de junio de 2019



Volver a Básquet
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.