COMPLICADA CANCHA, COMPLICADO RIVAL


COMPLICADA CANCHA, COMPLICADO RIVAL

Jun.11 (1R) – Por la segunda fecha de la segunda fase del Conferencia, nuestros Millonarios derrotaron a domicilio 76-60 a Victoria para seguir invictos en el torneo.

El equipo dirigido por Daniel Rau tiene el objetivo de quedar entre los cuatro de arriba de la zona que componen ocho equipos para clasificar a la Copa Metropolitana. En el primer encuentro derrotaron a 12 de Octubre, y el viernes tuvimos que visitar al Club Victoria.

Para dicho partido que comenzó a las 21:30, el Millonario salió a la cancha con: Nicolás Paternostro, Sebastián Sirlin, Franco Mariani, Hugo Palacios y Federico Geraghty.

El comienzo del partido, se encontró con dos equipos fuertes físicamente, con una altísima presión defensiva que hacía muy difícil preparar alguna jugada ofensiva. Cuando recién iban dos minutos y medio del inicio y con el marcador igualado en seis, La Banda supo ser más efectivo para lograr un parcial (13-2) y pasar a ganarlo 17-8. Sobre el final aparecieron siete puntos muy importantes de Tomás Gómez Colloca para aumentar aún más la ventaja 30-15 previo al primer descanso.

A partir del segundo cuarto se pudo observar un partido más defensivo que otra cosa. Lo único que se veía en ambos equipos era un gran nivel defensivo, pero un muy mal ataque, que llevó a anotar tres puntos a favor de la visita, y dos a favor de Victoria en cuatro minutos jugados. Las pérdidas de ambos equipos fueron  lo único que tuvo el parcial que terminó casi con la misma diferencia que el anterior 42-28.

El tercer parcial siguió de las manos de las perdidas, que beneficiaba al Millonario por la distancia de 14 puntos que había con sus rivales. El conjunto local jugando con más nerviosismo por el marcador, comenzó a dejar muchos huecos en la defensa, que los de Núñez supieron jugarlo a su favor para aumentar la ventaja 58-35. Los últimos minutos fueron muy parejos, que favoreció a River para irse al último descanso arriba por 22 puntos 63-41.

El último cuarto volvieron a aparecer las pérdidas en las salidas del Millonario, por la fuerte presión de sus rivales. A lo largo del partido, los dirigidos por Daniel Rau casi duplicaron en pérdidas a su oponente con un total de 26 a lo largo de los 40 minutos del encuentro. Club Victoria logró achicar el margen que había, pero no les alcanzó para ser derrotados 76-60.

Con este resultado, River Plate suma su segunda victoria de la segunda fase del Conferencia. Por la tercera fecha, estaremos recibiendo este miércoles desde las 21:30 a Club Ciudad de Buenos Aires, que también está invicto en esta fase del campeonato.

River Plate: Racca, Paternostro, Pla, Sirlin, Faraone, Gómez Colloca, Mariani, Echeverría, Ferrer, Palacios, Geraghty, Muller. Entrenador: Daniel Rau. Mesa de control: Martín Breide.

Tabla de posiciones: (Dos puntos por ganar, uno por perder)

Datos del encuentro:

Parciales: 15-30, 28-42 (13-12), 41-63 (13-21), 60-76 (19-13)

Cancha: Club Victoria

Campeonato: Fecha dos, segunda fase Torneo Conferencia

Copyright © 2019 – Martín Fridman - 1RIVER - Buenos Aires 11 de junio de 2019



Volver a Básquet
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 2-2 Internacional (Bra) / Fecha seis de la fase de grupos de la Copa Libertadores.