VICTORIA Y A PENSAR EN EL SUPERCLÁSICO


VICTORIA Y A PENSAR EN EL SUPERCLÁSICO

May.23 (1R) – Por la cuarta fecha de la Liga de Desarrollo U23, nuestros Millonarios derrotaron 84-67 en su visita a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

El inicio del encuentro, mostró al equipo dirigido por Daniel Rau muy metido en la cancha, con una alta presión a la hora de que el conjunto local salga jugando desde abajo. La buena defensa Riverplatense llevó a adelantarlos en el marcador 10-5 en cuatro minutos jugados, esto obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto para intentar resolver el problema que tenían en el ataque. Con el correr de las jugadas, Gimnasia y Esgrima logró aumentar el porcentaje de tiros al aro, sumado a la bajísima eficacia 0/4 de libres a favor del Millonario, llevó a que el marcador finalice 20-18 a favor del equipo visitante.

El ingreso de Tomás Betbeder para el Millonario, le dio juego al equipo, movilidad en las jugadas, y eficacia en libres que no venían teniendo. Sus nueve puntos, llevó a La Banda a adelantarse en el resultado cada vez más y más, a tal punto de finalizar 39-31.

En el tercer cuarto, las cosas iban a empezar a cambiar. Cuando el reloj marcaba los cinco minutos, Ignacio Bastian sufrió un muy fuerte codazo en la ceja, que lo prohibió de seguir en el partido, siendo una baja más que sensible para River. Luego de lo sucedido, la visita fue muy inteligente, en donde comenzaron a dominar el juego, y a provocar pérdidas a sus rivales, a tan punto de irse al último descansa muy igualado 54-51 a favor del Millonario.

La diferencia que había entre ambos equipos era mínima, en donde la presión de la gente, iba a un rol importante. El resultado marcaba 65-60 a favor de los de Núñez, en cinco minutos para el pitido final. Ninguno se mostraba como el favorito para quedarse con la victoria, hasta que volvió a aparecer Betbeder, y sus magníficos 14 puntos, sumados a los seis convertidos por Axel Ferrer y todos los rebotes ganados, llevó a los Riverplatenses a ganar un muy complicado encuentro 84-67.

Con este resultado, River Plate sigue manteniendo un arranque perfecto, con tres victorias en tres partidos disputados. Por la quinta jornada de la Zona 1, los dirigidos por Rau recibirán a Boca Juniors el lunes en el Microestadio del club, desde las 20.

River Plate: Camiloni, Paternostro, Pla, Infantino, Bastian, Gómez, Racca, Betbeder, Echeverría, Ferrer, Castro, Geraghty. Entrenador: Daniel Rau. Ayudante: Agustín Bajz. Mesa de control: Martín Breide.

Tabla de posiciones: (dos puntos por ganar, uno por perder)

Datos del encuentro:

Parciales: 18-20, 13-19 (31-39), 20-15 (51-54), 16-30 (67-84)

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires

Campeonato: Fecha cuatro Liga de Desarrollo U23

Copyright © 2019 – Martín Fridman - 1RIVER - Buenos Aires 22 de mayo de 2019



Volver a Básquet
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 2-2 Internacional (Bra) / Fecha seis de la fase de grupos de la Copa Libertadores.