UNA DERROTA NO ES CAÍDA


UNA DERROTA NO ES CAÍDA

Nov.07 (1R) - Por la cuarta fecha del Torneo Federal, Los Indios de Moreno se quedaron con la victoria luego de vencer 77-71 al Millonario.

Desde el comienzo del encuentro la visita se adelantó rápidamente en el marcador 6-0. Pero los dirigidos por Roberto Santín supieron igual el partido gracias a su juego ofensivo. Los minutos pasaban y ningún equipo se mostraba como el favorito para quedarse con la victoria. Finalmente se fueron al descanso con una mínima ventaja de Los Indios 18-16.

El segundo parcial tuvo la particularidad que River se puso por primera vez en el marcador 21-19, gracias al alto porcentaje de tiros de la nueva incorporación de La Banda, Gabriel Cejas. Pero la ventaja duró muy poco, y a partir de la remontada de la visita, lograron dar vuelta a su favor el marcador 37-34.

Luego del descanso, los locales volvieron a la cancha, pero luego de un bajísimo porcentaje de puntos convertidos, los rivales sacaron una importantísima ventaja de 11 puntos 56-45. Pero cuando al reloj le quedaban dos minutos, aparecieron Ignacio Bastian y Leonel Rodríguez que les dieron aire a los de Núñez, para achicar la ventaja a tal punto de quedar tan solo cuatro puntos abajo (59-55).

El último cuarto a comenzó favorables a Los Indios que volvieron a aumentar la ventaja 69-60. Luego de esto, La Banda se puso 73-71 a tan solo un minuto del cierre luego de que Juani Bruno anotase dos libres. Cuando el reloj marcaba los 30 segundos, los dirigidos por Roberto Santín tuvieron la jugada para igual o dar vuelta el resultado, pero luego de un tiro fallido, la visita supo conseguir el rebote defensivo y luego anotar cuatro puntos de faltas consecutivas para ganar el encuentro 77-71.

Con este resultado, River suma dos victorias, una derrota y un encuentro suspendido. Por la quinta fecha del Torneo Federal, los Millonarios visitarán este viernes a las 21:30hs a Estudiantil Porteño.

RIVER PLATE (71): Gianluca Pellegrino 10, Gabriel Cejas 25, Maximiliano Pellegrino 10, Guillermo Gavotti 7, Leonel Rodríguez 4, Ignacio Bastián 8, Juan Ignacio Bruno 7, Gastón Elesgaray, Mariano Piaggio. Entrenador: Roberto Santin.

Datos del encuentro:

Parciales: 16-18, 18-19 (34-37), 21-22 (55-59), 16-18 (71-77)

Cancha: Microestadio River Plate

Campeonato: Fecha Cuatro del Torneo Federal.

Copyright 2018 – Martín Fridman – 1RIVER – Buenos Aires 7 de noviembre de 2018.



Volver a Básquet
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen del último partido: Estudiantes (LP) 1-0 River Plate / Fecha 11 de la Superliga Argentina.