PUNTO FINAL AL GRAN CAMINO REALIZADO


PUNTO FINAL AL GRAN CAMINO REALIZADO

Jun.07 (1R) – Nuestro equipo dirigido por Roberto Santín cayó 79-76 frente a Racing de Chivilcoy, quien logró el ascenso, dando por finalizado la participación en el Torneo Federal.

Este equipo hizo que River deje de ser 100 % fútbol para el común de la gente, al menos por unas semanas. En toda la serie de playoff, la gente copó el Microestadio acompañando en lo que fue un trayecto histórico.

La fase regular del campeonato fue increíble para los de Núñez. Con una tremenda performance de 18 partidos ganados, y tan solo 6 perdidos, lograron la clasificación como el segundo mejor de la División Metropolitana por detrás de Lanús.

Luego del gran comienzo, lograron terminar como el cuarto mejor equipo de la Zona Sur, y en el emparejamiento nos tocó Unión Vecinal por la primera ronda de los playoff. A pesar de que la serie fue muy reñida, La Banda logró aventajarse 3-1 a su favor.

En octavos de final, el rival fue Argentino de Pergamino. Por el mismo resultado 3-1, los dirigidos por Santín lograron avanzar a la siguiente fase, mejorando su actuación de los últimos años en el Torneo Federal.

Ya en cuartos de final, el rival fue el poderoso Regatas de Uruguay. La serie fue muy complicada. Nuestros representantes lograron llevarse un triunfo de Entre Ríos, aunque la serie estaba igualada en uno. En casa la historia fue igual, y el último partido, el quinto, se jugó como visitante. River no se dio por vencido y en un encuentro que fue para el infarto, lograron ganarlo en el tiempo suplementario para hacer historia.

En semifinales, siendo la serie que aseguraría el ascenso a la Liga Argentina de Básquet, nos tocó enfrentar al mejor equipo del campeonato, Racing de Chivilcoy, el cual venía de una racha de 32 victorias al hilo, perdiendo únicamente el primer partido de la temporada.

La serie y el sueño culminó con un 3-0 a favor de Racing. De todas maneras, no hay nada que reprocharle a nuestro gran equipo que dejó todo en cada partido. Lo jugaron como hinchas, y eso es lo que quedará en el recuerdo. Aunque no se pudo lograr el ascenso, hicieron que un deporte que no sea el fútbol atrape tanto a la hinchada que hizo cada encuentro de Playoff una fiesta en el Microestadio.

Desde Primero River agradecemos a todos los jugadores, cuerpo técnico, ayudantes, miembros de la Subcomisión y familiares, que nos permitieron acompañarlos y ser parte de este gran año que vivimos juntos.

RIVER PLATE: Santiago Gandolfo, Maximiliano Pellegrino, Daniel Kot, Guillermo Gavotti, Gianluca Pellegrino, Federico García, Gabriel Pires, Leonel Rodríguez, Axel Ferrer, Mariano Rabazano, Tomás Gómez Colloca, Gastón Elesgaray.

Entrenador: Roberto Santín

Asistente: Agustín Bajz

Preparador Físico: Sebastián Cantiani

Mesa de Control: Martín Breide

Utileros: Daniel Ortiz y Andrés Blanco

Copyright 2018 – Martín Fridman – 1RIVER – Buenos Aires 7 de junio de 2018.


Volver a Básquet
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

117 AÑOS - CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE