EL FRENTE PRIMERO RIVER REAFIRMA SU ADHESIÓN AL CUPO FEMENINO


EL FRENTE PRIMERO RIVER REAFIRMA SU ADHESIÓN AL CUPO FEMENINO

Jul.30 (1R) – Las agrupaciones que conforman este Frente político, volvieron a respaldar la implementación del cupo femenino en los órganos de Gobierno del club.

Para poner en contexto y en conocimiento de la masa societaria y de todos los hinchas riverplatenses, esta discusión tiene muchos meses de vida. La iniciativa partió desde el Frente Primero River, cuando la Sra. Mónica Ernitz, Representante de Socios titular, lo planteó en numerosas oportunidades en reuniones de Asamblea, hablando en representación de muchas socias del club y de todo este Frente de agrupaciones. Desde Primero River, con Antonio Caselli como líder, creíamos necesaria la discusión sobre la implementación del cupo femenino en todos los órganos de Gobierno del C.A.R.P.

Tras reiterados pedidos y charlas junto a cientos de socias, el tema en cuestión tuvo su merecido estudio. En primera instancia, el día 29 de agosto de 2019, las Vocales Suplentes de la Honorable Comisión Directiva, entre las que se encontraba la recordada y siempre valorada Sra. Adriana Oppezzo en nombre de Primero River, presentaron el proyecto junto a diferentes socias de la Comisión de Mujeres, adherentes de diversas Agrupaciones y Movimientos, y otras socias sin afiliación agrupacional.

Luego del debido análisis realizado por cada agrupación y por el Departamento Técnico Legal del club, finalmente quedó establecida la aprobación para la elevación del dictamen a consideración de la Honorable Comisión Directiva del Club y, en caso de ser aprobado, pasará a la Asamblea de Representantes de Socios. El Depto. Técnico Legal expresó que “corresponde elevar el presente dictamen a consideración de la Honorable Comisión Directiva con la propuesta en curso, a fin de establecer para las próximas elecciones y las subsiguientes la representatividad femenina en un mínimo del 20% de los candidatos a los cargos titulares y suplentes a elegir en cada uno de los órganos de gobierno del Club […] Una vez aprobado ello por la Comisión Directiva, se procederá a su elevación a la Asamblea de Representantes de Socios, para su posterior aprobación y futura implementación en el acto eleccionario de renovación de autoridades que se realizará en el mes de diciembre del 2021".

Celebramos desde este Frente de Agrupaciones Políticas el avance que el Club Atlético River Plate continúa teniendo con el paso de los años, y de las dirigencias, en relación a los diversos temas que involucran al común de la sociedad.

Como desde el primer día, el Frente Primero River continuará trabajando para que todas las hinchas Millonarias se sientan representadas, valoradas y respetadas.

Copyright © 2020 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 30 de julio de 2020.



Volver a Actualidad Institucional
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Gian Valentino Rossetto.