VIVIR SIN EL CLUB, LEJOS DE LA OTRA FAMILIA


VIVIR SIN EL CLUB, LEJOS DE LA OTRA FAMILIA

May.26 (1R) – Editorial sobre la sensación que provoca el distanciamiento con nuestra Institución.

No me gusta ser autorefencial ni poner en mi boca palabras por otras personas, pero estos días agobiantes de cuarentena producto de la pandemia por Coronavirus me han hecho sentir lo que es estar lejos de mi segunda casa. 

Es un momento duro para todos, y es necesario seguir con paciencia. La situación social y económica está por sobre todo, incluso -aunque duela reconocerlo- por sobre nuestro amado Club Atlético River Plate. Pero, salvando esos temas de gravedad totalmente mayores y de prioridad, la necesidad por estar en nuestro club ya es muy grande. Durante estos 68 días de confinamiento obligatorio, los socios nos vemos imposibilitados de disfrutar de nuestro club.

Gracias a las redes sociales podemos mantenernos activos y en comunicación, pero no es lo mismo. Se extrañan las charlas con un mate de por medio, los asados con amigos, alentar en un partido a cada uno de nuestros deportistas, los diálogos con los empleados, los debates políticos intercambiando ideas para ayudar crecer al club, nuestras coberturas periodísticas, los partidos de truco, las actividades culturales... Se extraña eso, y más. Todo eso que cada uno de los miles de socios hacemos a diario en nuestra casa.

El sentimiento que nos envuelve el estar lejos del club es muy grande, y creo hablar por muchos, si expreso lo siguiente: River es una familia -más allá que parezca una frase hecha-. Realmente lo es. Y creo que en estos momentos caemos en esa realidad más que nunca. Porque, por más que en esos momentos que vivimos sabemos que no hay nada más lindo, hoy lo vemos tan lejos que se transforma en nostalgia. Cuando volvamos, pensemos en estos -por ahora- más de dos meses de abstinencia. Recordemos lo lejos que nos sentíamos de nuestra segunda casa y disfrutemos cada momento que podamos pasar.

Estos días son duros, se extraña mucho el contacto social, momentos que solíamos compartir con tanta gente. Tanto yo como mi equipo de trabajo, nos sentimos privilegiados por poder estar tan metidos en el Mundo River, un lugar único que me atrevo a decir no se encuentra en ningún club del país -y posiblemente del mundo-, por la cantidad de actividades y la cantidad de gente que transita diariamente. Hoy lo padecemos.

Seguramente, lo sé porque me pasa a menudo, muchos de quienes lean esta nota no se sentirán identificados con las palabras y, seguramente sea porque no viven el club como lo vivimos tantos de nosotros. Si me permiten un consejo, vengan con sus familias a Figueroa Alcorta 7597, pasen un fin de semana disfrutando el club, comiendo un asado o tomando unos mates y alentando a los deportistas. Caminen por el anillo interno, vean lo que es River. No se queden sólo con lo que el equipo de Marcelo Gallardo pueda hacer el domingo. River es mucho más que eso. Es un mundo, es una familia.

 

Editorial de Gastón Iglesias, Coordinador General de la Comisión de Prensa, Difusión y Diligenciamientos con el CARP de la Agrupación Centro de Integración Riverplatense, perteneciente al Frente Primero River.

Fotos: Agrupación CIR / Lucas García.

Copyright © 2020 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 26 de mayo de 2020.



Volver a Actualidad Institucional
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

RIVERPLATENSES POR EL MUNDO: Hoy, Adrián Portela.