VICTORIA MONUMENTAL PARA ALEJARSE


VICTORIA MONUMENTAL PARA ALEJARSE

River dio vuelta el clásico ante San Lorenzo para ganar 3-1 con un hat-trick de Julián Álvarez y ser puntero del torneo por cuatro puntos de diferencia a Talleres, con quien jugará este jueves.

River recibió este domingo a San Lorenzo en el Monumental, y se quedó con una victoria por 3-1 tras dar vuelta el marcador. Así, sumó de a tres puntos por sexta ocasión consecutiva en la Liga Profesional de Fútbol y se asienta en el primer puesto de la tabla, ampliando la ventaja con Talleres a cuatro puntos. La figura de la noche, en un encuentro con muchos momentos distintos, sin dudas fue Julián Álvarez, que convirtió los tres goles para el Millonario.

El partido comenzó con el equipo de Marcelo Gallardo manejando totalmente la posesión del balón, acercándose al área contraria, pero sin lastimar. Luego de unos minutos, los visitantes llevaron el juego a un sector más cómodo para ellos, a la vez que evitaban las posesiones largas cortando el desarrollo. Tras dos intentos que complicaron a la defensa del Más Grande desde el lateral, San Lorenzo consiguió ponerse en ventaja desde esa misma vía, con un envío largo que sobrepasó a varios defensores y terminó en Fernández, que empalmó la pelota y metió un zurdazo inatajable para firmar el 0-1.

Desde allí, transcurrió un rato de confusión e incomodidad para River. Mientras tanto, Nicolás De la Cruz dejaba el campo de juego con una molestia en el gemelo izquierdo, ingresando en su lugar Enzo Fernández. El equipo volvió a las riendas de la misma manera en la que se lo propuso al principio, tocando y con paciencia. Así llegó el emparejamiento del marcador, con una gran jugada colectiva, que finalizó con una muy precisa asistencia de Santiago Simón para Julián Álvarez, que remató de primera y la pegó al palo desde afuera del área para colocar el 1-1. La primera parte finalizó bajo absoluto control para el local, cerca de ponerse en ventaja.

El dato de los 10 goles de Julián Álvarez en el torneo, superando las expectativas de sus remates y sin tantos minutos jugados. Vía: Opta.

Robert Rojas salió a jugar el complemento en lugar de Alex Vigo, que terminó con una molestia en el isquiotibial izquierdo. Se mantenía un cierto dominio, pero era necesario dotarlo de un mayor desequilibrio, que podía llegar desde los pies de Palavecino y Fernández, en combinación con los movimientos de Álvarez Rollheiser. Además, el Muñeco mandó a la cancha a Carrascal, que podía sumar con el desequilibrio individual. A los 65’ un buen avance por la banda derecha terminó en centro de Rojas atrás, control de Palavecino y remate al arco, muy bien tapado por el arquero pero con Álvarez apareciendo en el lugar perfecto para poner en ventaja al equipo con el arco vacío.

El Ciclón se veía cada vez más reducido, aunque intentó acercarse en algunos momentos. Agotando variantes, desde el banco entraron Zuculini y Ponzio, para cubrir bien el medio y dejar descansar a Enzo Pérez. La sentencia de la noche llegó a cinco minutos del final, cuando otra vez Rojas hizo un pase para dejar mano a mano a Julián Álvarez, que no perdonó y selló el primer hat-trick de su carrera y liquidó el clásico con el 3-1. Sin tiempo para más, el árbitro Facundo Tello marcó el final del encuentro.

El resumen del clásico ante San Lorenzo en el Estadio Monumental.

Con esta nueva victoria, River suma 11 partidos sin perder en el campeonato, con dos empates y nueve victorias (seis de forma consecutiva). En la tabla de posiciones se asienta en el primer lugar con 36 unidades en 16 fechas, por sobre las 32 de Talleres y las 27 de Boca. La próxima fecha será fundamental, porque habrá viaje a Córdoba para enfrentar al escolta Talleres, el jueves desde las 21:15hs.

La tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol, a la que aún le quedan nueve fechas por disputarse.

Copyright © 2021 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 17 de Octubre de 2021.

 

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Gracias Eternas Capitán I La ovación a Ponzio en su último partido en el Monumental