TRIUNFO EN EL MONUMENTAL


TRIUNFO EN EL MONUMENTAL

River le ganó 2 a 1 a Platense como local por la fecha 14 de la Copa de la Liga y espera por Tigre.

Sin mostrar su mejor versión y con un equipo alternativo desde el arranque, el Millonario consiguió cerrar la primera parte del torneo con una victoria que lo puede ayudar a sostener el gran presente que atraviesa.

Los primeros minutos tuvieron a River con la posesión del balón pero sin lograr ser profundo en ataque. Hasta que a los 11’ luego de una jugada un poco sucia y con algunos rebotes dentro del área del Calamar, José Paradela se encontró con la pelota, remató fuerte y de derecha al palo izquierdo de Jorge De Olivera, y abrió el marcador.

Pero la felicidad en el equipo de Marcelo Gallardo duró apenas tres minutos. A los 14’ una desatención entre los defensores y el arquero Millonario en la salida, avivó a Horacio Tijanovich que dejó mano a mano con el arco a Brian Mansilla y el delantero la empujó para el 1-1.

Pese al golpe que causó el rápido empate del visitante, River siguió insistiendo con la tenencia de la pelota y sin desesperarse. A los 21 minutos Cristian Ferreira aprovechó un mal despeje de la defensa rival, y desde media distancia sacó un buen remate de derecha que el arquero de Platense logró mandar al corner.

El último tramo de la primera etapa, mostró un golpe a golpe entre los dos equipos, pero tuvo más protagonismo la intención de buscar el error ajeno que la de generar alguna idea propia.

En el inicio del complemento River contó con una situación clarísima que no pudo aprovechar, a los 10’ Emanuel Mammana sacó un remate mordido desde el borde del área que se convirtió en un centro y Paradela con el arco libre la tiró por encima del travesaño.

Después de los 20 minutos y con el ingreso de Esequiel Barco y Julián Álvarez, el Millonario empezó a ser más incisivo en ataque. Un tiro de esquina a los 29’ y luego de una serie de cabezos, Leandro Gonzáles Pires logró conectar pero la pelota salió por muy poco.

A los 31 minutos, con River dominando y siendo más profundo que en la primera parte, Elías Gómez recibió una pelota adentro del área, la tiró larga y se dejó caer cuando lo seguían desde atrás, Patricio Loustau marcó penal. Cuatro minutos más tarde y después de muchas discusiones, Álvarez definió a la izquierda del arquero y puso el 2-1.

En el final del partido, el equipo de Gallardo pudo haber estirado el marcador con algunas jugadas que no lograron ser muy prolijas en su desenlace, pero se terminó quedando con los tres puntos.

Con esta victoria el Millonario cerró la fase regular de la Copa de la Liga en la segunda posición de la zona A, y ahora recibirá a Tigre por los cuartos del final.

Copyright © 2022 – Federico Di Filippo - 1RIVER - Buenos Aires 8 de mayo de 2022



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Un día como hoy I River Campeón Supercopa 1997