TRIUNFO AJUSTADO EN VICENTE LÓPEZ


TRIUNFO AJUSTADO EN VICENTE LÓPEZ

River visitó a Platense y, tras un gran primer tiempo en el que no pudo liquidar y una difícil segunda mitad pasando sobresaltos, finalmente consiguió tres puntos que lo dejan a un paso del campeonato.

River enfrentó a Platense en la vigésima primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol y se quedó con una victoria importante en la recta final del torneo. Con un gran comienzo, un final de la primera mitad en la que se mereció más y un difícil segundo tiempo en el que se sufrió, el equipo de Marcelo Gallardo estiró su ventaja a nueve puntos y está muy cerca -tal vez a una fecha- de ser campeón.

Desde el inicio el Millonario marcó totalmente el ritmo de juego, con mucho movimiento de los mediocampistas, una buena presión alta para recuperar y varias oportunidades de gol creadas. El gol para destrabar el marcador llegó rápidamente, tras una recuperación de Álvarez, un excelente pase empalando la pelota de Enzo Fernández y la definición sobre el arquero de Julián. Se siguió insistiendo y controlando la posesión, pero no hubo suerte para aumentar la ventaja: hubo dos remates a los caños y otras buenas intervenciones del arquero.

Para el complemento, Platense cambió radicalmente de actitud, fue más agresivo, atacó más directamente y comenzó a encontrarse con chances de gol que complicaron al Más Grande. Mientras tanto, se había perdido el juego del mediocampo, por lo que River no podía mantenerse con la pelota. El Calamar llegó mucho, perdió el control durante unos minutos cuando podría haberlo perdido definitivamente, pero terminó empujando hasta el final.

Durante la segunda mitad, River recibió tres malas noticias al hilo: primero, la amonestación a Casco que lo marginará del encuentro decisivo ante Racing; luego la lesión de Enzo Pérez, que cayó mal y sufrió una luxación de su codo izquierdo; y finalmente la quinta tarjeta amarilla a Zuculini, que reemplazó a Enzo y también se perderá el clásico ante la Academia.

El ingreso de Carrascal y Galván ayudó a levantar durante un período del segundo tiempo, generando un par de situaciones que Álvarez no pudo concretar. Hasta la última jugada del partido, Platense estuvo cerca del empate, pero hubo resistencia y el árbitro marcó el final, con victoria 1-0 para River.

Con 9 puntos de ventaja sobre Talleres, River debe esperar el resultado de los cordobeses este martes frente a Gimnasia para poder consagrarse el jueves frente a Racing. Si la T gana, no habrá chances y se esperará hasta la siguiente fecha. Si empatan, River deberá ganar para ser campeón. Y si gana el Lobo, un empate les bastará a los del Muñeco para alcanzar el objetivo.

Copyright © 2021 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 21 de Noviembre de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Gracias Eternas Capitán I La ovación a Ponzio en su último partido en el Monumental