TRES PUNTOS VITALES EN EL MONUMENTAL


TRES PUNTOS VITALES EN EL MONUMENTAL

River venció a Arsenal por 1-0 en un difícil encuentro por la disposición puramente defensiva del rival y se mantiene arriba en la lucha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

River recibió este domingo a Arsenal de Sarandí en el Monumental. En un complicado y trabado encuentro, el Millonario se impuso 1-0 tras perseverar mucho ante el planteo puramente defensivo del rival. Además, el tiempo neto de juego se vio muy reducido por todo lo que la visita demoró adrede, otro punto que perjudicó el juego. El único gol de la noche llegó de la mano de un buen avance de Angileri por la izquierda, quién centró al área y condenó a un defensor, presionado por la presencia de Álvarez, a meter la pelota en su propia puerta.

El inicio encontró a los de Marcelo Gallardo muy movedizos, en busca de crear los espacios que la defensa intentaba cerrar constantemente atrás. Varias jugadas buenas terminaron en remates de larga distancia, algunos se fueron lejos pero hubo dos muy buenas ejecuciones de Angileri y Rollheiser, que no tocaron la red por muy poco. Con los minutos, los dirigidos por Ismael Damonte se asentaron en el partido y frustraron aún más las expectativas del local.

Las circunstancias obligaban al Más Grande a circular el balón sin rumbo por la mitad del campo, un aspecto reflejado en la tenencia del balón, que indicó 77% para River teniendo en cuenta los 90 minutos. Arsenal se aproximó al área de Armani en dos ocasiones muy aisladas, pero no generó peligro alguno.

La figura del partido, Enzo Pérez, clave en la tenencia. Dato de OPTA.

Para el complemento, se empezó a notar más la ansiedad y casi desesperación del equipo para ponerse en ventaja, ya que se enfrentaba en su casa al último de la tabla y no podía perder la oportunidad de sumar de a tres para seguir peleando bien arriba en el torneo. A los 56’, el DT envió a la cancha a Matías Suárez, quien volvió a jugar tras perderse tres choques consecutivos.

La tendencia del desarrollo no varió, pero finalmente llegaría el momento de anotar. Suárez tenía el balón sobre la izquierda, abrió para Angileri que venía en velocidad sobre la banda, este centró al área y luego de rebotar en un defensor de los de Sarandí, la pelota ingresó finalmente al arco. Hubo un grito de desahogo por todo lo que costó cruzar la línea del arco durante todo el partido.

Las cosas se plancharon sobre el final, los de Núñez bajaron la intensidad y Arsenal abandonó la defensa absoluta, pero había tiempo para poco más. Tan sólo una polémica intervención del juez de línea, anulando de forma incorrecta el que era el segundo gol del Millonario, de la mano del también ingresado Enzo Fernández. Ya con tiempo cumplido, el árbitro indicó el final en el Monumental.

El resumen de la noche de fútbol en el Antonio V. Liberti.

Con esta victoria, River sigue prendido en el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, en el que se encuentra segundo a dos puntos del líder Talleres, y a la espera de que juegue Lanús, que puede igualar a los cordobeses en la punta y desplazarlo al tercer lugar. En la siguiente fecha -la número 13- habrá visita a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba, el sábado desde las 20:15hs.

Copyright © 2021 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 19 de Septiembre de 2021.

 

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

¡TRIUNFAZO! Con uno menos River sacó pecho en Córdoba