"SE VIENE RIVER Y LO ESTUVIMOS ANALIZANDO EN TODOS SUS ASPECTOS"


"SE VIENE RIVER Y LO ESTUVIMOS ANALIZANDO EN TODOS SUS ASPECTOS"

Fernando Gamboa, entrenador de Newell´s, habló en la previa del cruce ante el Más Grande y reconoció las condiciones de su rival además de señalar un cambio táctico que viene implementando en su equipo. Acá, sus palabras.

Después de un fin de semana sin acción y con Eliminatorias Sudamericanas de por medio, el fútbol argentino se puso nuevamente en marcha y a River le tocará visitar a Newell´s mañana desde las 21.00. En la previa del encuentro, el entrenador de La Lepra habló en conferencia de prensa y elogió al equipo de Marcelo Gallardo.

“Sabemos lo que es River, tenemos que tener la inteligencia suficiente para saber jugar este partido. Habrá momentos en que no vamos a poder presionar y tener la pelota, por lo que hay que ordenarnos para cuando pase eso”, señaló Gamboa.

Luego, agregó: “Fue una semana larga, aprovechamos para seguir haciendo hincapié en correcciones nuestras. Se viene River y estuvimos analizando al rival en todos sus aspectos”.

Por otro lado, el DT reveló algunas consideraciones tácticas que viene poniendo a prueba: “Ya cambié la semana pasada ante Colón, no jugamos 4-3-3. Hay gente que se da cuenta y otra que no, estamos jugando con un doble cinco bien marcado porque teníamos problemas en la mitad de la cancha jugando con uno solo”.

La actualidad futbolística de Newell´s no es la mejor: marcha decimoctavo en la tabla de posiciones con 12 puntos y no gana hace seis partidos, justamente jugando en el Marcelo Bielsa cuando se impuso por la mínima diferencia ante Platense con gol de Ignacio Scocco, mientras que en la tabla anual se encuentra hundido en el penúltimo lugar y muy lejos de poder luchar por entrar a la zona de clasificación a competencia internacional.

Copyright © 2021 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 14 de septiembre de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Newell's 1 - River 4 [RESUMEN COMPLETO]