RIVER SE AFIANZÓ EN LO MÁS ALTO


RIVER SE AFIANZÓ EN LO MÁS ALTO

El Millonario venció por 1 a 0 a Banfield en condición de visitante y se aseguró la punta de la Liga Profesional 2021.

El Más Grande llegó al Florencio Sola con la misión de defender la punta del campeonato con el desafío de jugar con un equipo diezmado entre convocados a sus selecciones y lesionados. A pesar de las dificultades, el equipo mostró una enorme personalidad y sacó adelante un duelo vital en la lucha por el título.

La tarde en el Sur inició casi de ida y vuelta. Los dirigidos por el Muñeco intentaron llevar las riendas del encuentro con su plan de siempre, mirar el arco rival en todo momento. El mediocampo con Rollheiser y Palavecino como conductores, más las contenciones de Zuculini y Enzo Fernández, comenzó a crecer y lentamente empezaron a llegar con peligro.

Tal fue así que a los 18’, logaron abrir el marcador gracias a una gran jugada individual de Palavecino - amagó y pateó fuerte de zurda - y culminó con un rebote del arquero que lo supo aprovechar Girotti para estampar el 1 a 0 con la ayuda del defensor.

De ahí en más el Millonario siguió con el control de la pelota y tuvo algunas contras para aumentar la diferencia aunque le faltó estar más preciso en los últimos metros. Banfield por su lado, fue en busca del empate bajo la presión de su gente pero nunca se encontró lucido con su juego.

Ya en el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, hasta que entrando a los 10 minutos, Cuero se escapó por derecha y tras un centro rasante casi consiguió el empate. La Banda empezó a cansarse y a sentir la falta de recambio por las bajas, pero la defensa con Pinola como bandera aguantó el envión del local.

A los 21’ a raíz de un córner, el arquero Altamirano le cometió un claro penal a Peña Biafore el cual el árbitro Falcón Pérez omitió. El Taladro con las aproximaciones de Cuero y Galoppo siguió inclinando la cancha, y River mientras tanto mantuvo su postura de neutralizar sus ataques y buscar cerrar el partido de contra.

Gallardo refrescó al equipo metiendo 3 cambios a los 35’: Ponzio, Paradela y Fontana. Más el ingreso de Carrascal unos minutos antes que le dio más dinámica al equipo. El tiempo corrió y el arco de Bologna no tuvo mayores inconvenientes hasta el final.

Finalmente fue triunfo 1 a 0 en el Florencio Sola y con este resultado el Millonario seguirá como único puntero de la Liga Profesional. La próxima fecha estará recibiendo a San Lorenzo en el estadio Monumental.

Copyright © 2021 – Ignacio Matteuzzi - 1RIVER - Buenos Aires 09 de octubre de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

¡TRIUNFAZO! Con uno menos River sacó pecho en Córdoba