RIVER, OBLIGADO A PAGAR POR DOS JUGADORES DEL PLANTEL


RIVER, OBLIGADO A PAGAR POR DOS JUGADORES DEL PLANTEL

El club de Núñez deberá desembolsar una nueva suma para quedarse con un 30% más de la ficha de Palavecino, luego de que se cumpliera una cláusula del contrato, y también debe saldar una deuda con Godoy Cruz por Angileri.

River afronta una delicada situación económica desde hace un tiempo y ahora se le presentan nuevas cuestiones relacionadas a futbolistas incorporados anteriormente. Son los casos de Agustín Palavecino y Fabrizio Angileri, dos escenarios diferentes pero que implicarán el compromiso de la institución a desembolsar sumas importantes en el corto plazo.

Palavecino llegó en el encuentro ante Newell’s a los 30 partidos disputados con la camiseta del Más Grande, lo que significa que superó la barrera del 50% de apariciones posibles durante el 2021. Una cláusula firmada en el contrato del jugador proveniente de Deportivo Cali afirma que River debía comprar otro 30% de la ficha del jugador en caso de que esto suceda. Como finalmente sucedió, se deberán abobar 1.7 millones de dólares al club colombiano para apropiarse de dicho porcentaje y alcanzar en total el 65% de propiedad del pase del volante. El plazo para la realización de la operación se extiende hasta el 26 de diciembre del presente año.

Agustín no viene siendo una pieza fundamental de la estructura de Marcelo Gallardo ni mucho más, pero el club se encuentra obligado a saldar este monto y, además, desde el cuerpo técnico lo consideran un buen proyecto de futbolista. Aunque no obtuvo regularidad ni picos muy altos, los rendimientos de Palavecino dejaron entrever condiciones y aún tiene sólo 24 años, por lo que la mirada será a mediano o largo plazo.

El segundo escenario tiene como protagonista a la transferencia de Angileri desde Godoy Cruz, concretada a principios del 2019. River debe la última cuota de dicho pase, vencida desde el año pasado y renegociada tiempo atrás, y la dirigencia del club mendocino decidió elevar un reclamo a la Liga Profesional de Fútbol, la cual lo transfirió a la AFA. El total de la deuda asciende a los 743.000 dólares.

Cuando la institución de Núñez sea notificada de este reclamo –lo que aún no sucedió- probablemente apelará sobre la situación, pero de todos modos estará obligada a saldar la deuda antes de fin de año. De no cumplir, se expone a posibles sanciones de la AFA, que podrían llegar a ser una inhibición en el próximo libro de pases.

Copyright © 2021 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 17 de Septiembre de 2021.

 

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

¡TRIUNFAZO! Con uno menos River sacó pecho en Córdoba