LOS NÚMEROS DEL CICLO DEL MUÑECO EN LOS MANO A MANO


LOS NÚMEROS DEL CICLO DEL MUÑECO EN LOS MANO A MANO

El duelo frente a Tigre por los cuartos de la Copa de la Liga, sumará un nuevo capítulo en el punto fuerte de los equipos de Marcelo Gallardo: los cruces directos.

Si de algo se ha caracterizado la era del actual DT de RIver, es la capacidad de lograr salir victorioso en los enfrentamientos mano a mano. Algo que queda evidenciado si uno mira las estadísticas desde que comenzó su ciclo y hasta el momento.

Los números indican que desde Junio de 2014, con el Muñeco en el banco, el Millonario disputó 77 llaves de duelo directo, sumando cruces por torneos domésticos e internacionales. Ganó 61 partidos y perdió solamente en 16 oportunidades, lo que da como resultado un 79,2% de efectividad. Una cifra poco común para estos tiempos.

Si bien es cierto que la eficacia en estas instancias se transformó en una virtud para los equipos de Gallardo, también hay mucha importancia en el desarrollo a lo largo de esta era. Y es que dentro de esas estadísticas existen siete duelos frente a Boca de los cuales cinco fueron favorables para RIver (tres por Copa Libertadores, incluida una final, uno por Sudamericana y una final en el plano local). Pero además, este ciclo cuenta en su haber con eliminaciones en mano a mano a grandes como Racing, Independiente, San Lorenzo, Nacional de Montevideo, Gremio y Cruzeiro entre otros.

Lo que marca la realidad es que el miércoles 11/5 a partir de las 21:30hs en el Monumental cuando reciba a Tigre, tendrá la posibilidad de seguir escribiendo capítulos en esta magnífica historia.

Copyright © 2022 – Federico Di Filippo - 1RIVER - Buenos Aires 10 de mayo de 2022



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Un día como hoy I River Campeón Supercopa 1997