LA PREVIA: RIVER VS. SAN LORENZO


LA PREVIA: RIVER VS. SAN LORENZO

Desde las 20.15, el Más Grande recibe al Ciclón por la fecha 16 del torneo local en busca de mantener su condición de puntero. Acá, todo lo que tenés que saber antes del partido.

Con una racha de 10 encuentros sin conocer la derrota, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo afronta un nuevo compromiso más que importante en lo que respecta al objetivo de alzar el campeonato. El rival de turno será San Lorenzo en un Monumental que, nuevamente, contará con el 50% del aforo.

Las bajas siguen siendo un dolor de cabeza para el Muñeco, y es que en esta ocasión no podrá contar con Fabrizio Angileri producto de una lesión en el isquitibial izquierdo, tampoco con Matías Suárez, que finalmente será sometido a operación por la sinovitis que padece desde hace varias semanas, ni con Braian Romero, que padeció un desgarro en su aductor izquierdo en el Superclásico. Además de estas ausencias, hay dudas de peso como el caso de Paulo Díaz, que terminó la fecha FIFA con el seleccionado chileno con algunas molestias, o el de David Martínez, que si bien ya tiene al alta médica su presencia entre el once de gala es toda una incógnita.

Las buenas noticias pasan por el retorno de los convocados con sus selecciones (Franco Armani, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz y Robert Rojas) y de Enzo Pérez, quien arrastraba una fisura en uno de los dedos del pie que lo dejó fuera del partido ante Banfield, pero según comunicó el propio Gallardo en conferencia, estará de arranque en el clásico.

El Millonario arriba a este duelo sin perder desde la fecha 5, cuando visitó a Godoy Cruz en Mendoza, y estará expectante a lo que suceda con Talleres de Córdoba que disputará su respectivo duelo desde las 15.45 ante Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes. En cuanto a la tabla anual, los de Núñez se posicionan segundos en zona de Libertadores y a dos puntos de Vélez, que empató ante Arsenal, por lo que un resultado positivo lo podría dejar liderando ambas tablas.

En cuanto al equipo de Boedo, viene de tropezar de local ante el Sabalero y no encuentra el rumbo futbolístico: marcha decimonoveno con 17 puntos cosechados. Además, en condición de visitante, apenas pudo ganar un solo encuentro en lo que va de torneo (ante Boca por 2-0 en la fecha 3). En el recuento anual, está a 5 puntos de Racing, de momento el último que se estaría clasificando a Copa Sudamericana.

El historial entre ambos cuenta con 207 antecedentes entre amateurismo y profesionalismo. De este total, 79 fueron triunfos para River, 71 fueron empates y 57 derrotas. La última vez que se cruzaron fue por la fecha 11 de la Copa de la Superliga en el Monumental, con triunfo para los visitantes por 2-1 por los tantos de Nicolás Fernández y de Jalil Elías. Federico Girotti había descontado para el Millo a 15’ del cierre.

Por el lado de los números de Napoleón ante este rival, obtuvo 5 victorias, 1 empate y 4 caídas. Entre los triunfos se encuentran los dos que le dieron a River la Recopa Sudamericana de 2015, imponiéndose en ambos duelos por la mínima diferencia y con gol de Carlos Sánchez tanto en la ida como en la vuelta.

¿Las posibles formaciones?

River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Benjamín Rollheiser; Julián Álvarez y Federico Girotti.

DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Alexis Sabella o Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Franco Di Santo.

DT: Paolo Montero.

Árbitro: Facundo Tello.

Hora: 20.15.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

TV: TNT Sports.

Copyright © 2021 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 17 de octubre de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Gracias Eternas Capitán I La ovación a Ponzio en su último partido en el Monumental