LA PREVIA: RIVER VS. RACING


LA PREVIA: RIVER VS. RACING

Desde las 21.30, y con una gran ilusión de por medio, el Millo recibe a la Academia por una nueva fecha del torneo local que puede coronar al equipo de Marcelo Gallardo. Acá, todo lo que tenés que saber antes del encuentro.

El único pagaré para este ciclo del Muñeco como DT de River puede ser levantado esta noche, y es que desde su arribo se coronó en absolutamente todo a excepción de una sola competencia: la liga doméstica. Hoy, en la visita de Racing al Monumental en el marco de la fecha 22, el Más Grande puede alcanzar su título local número 36 en la era del profesionalismo en caso de empatar o ganar.

Para ir en busca de esta nueva vuelta olímpica, River contará con algunas bajas importantes: por un lado no podrá decir presente Milton Casco, quien llegó a la quinta amarilla en el duelo ante Platense, mientras que quienes completan este listado aunque por motivos físicos son Enzo Pérez (sufrió una luxación en su codo el domingo pasado), Fabrizio Angileri (continúa recuperándose de su último desgarro) y Benjamín Rollheiser (sufrió una lesión en su cuádriceps izquierdo y sigue sin recuperarse al 100%). Nicolás De La Cruz, quien desde el Superclásico es otra de las ausencias por la trombosis en su pie izquierdo, también se mantiene fuera de consideración por el tema físico.

Tras el último triunfo ante el Calamar por la mínima diferencia, el Millo estiró su racha de invicto a 16 encuentros, lo que le permitió sacarle, con un partido menos, 9 puntos de diferencia a su escolta Talleres de Córdoba (cayó por 5-2 ante Gimnasia de La Plata) con 3 fechas restantes además de la actual. En la tabla anual también continúa liderando con un punto de ventaja por sobre Vélez, aunque su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores ya está sellada.

Por el lado del rival de turno, cayó ante Colón de Santa Fe por 2-1 en su última presentación y se mantiene decimoquinto en el torneo con 26 puntos, mientras que en el recuento anual está vigesimoprimero a 5 puntos de Defensa y Justicia, el último clasificado momentáneamente a la Copa Sudamericana 2022.

En cuanto al historial, teniendo en cuenta el amateurismo y el profesionalismo, suman 202 antecedentes entre ambos, con 97 victorias para el Más Grande, 51 empates y 54 derrotas. La última vez que se vieron las caras fue por la fecha 7 de la Copa de la Superliga con un empate en cero que también tuvo como sede al Monumental, un encuentro que un par de semanas antes había tenido a la goleada por 5-0 a favor de los de Napoleón por la Supercopa Argentina 2019.

Los números del Muñeco como DT de River ante este rival son positivos: de las 10 veces que se lo enfrentó, logró 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas, teniendo en el medio, además de la eliminación a los de Avellaneda en los octavos de la Libertadores 2018, la rotunda goleada por 6-1 en el Cilindro con goles de Rafael Santos Borré por duplicado, Matías Suárez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco.

En caso de finalizar el encuentro de hoy con un empate o un triunfo, Gallardo alcanzará su decimotercer título como entrenador del Millo, que contaría con el condimento extra de ser su primera liga local al mando del club de Núñez.

¿Las posibles formaciones?

River: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana o Javier Pinola, Paulo Díaz, David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero.

DT: Marcelo Gallardo.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Fernando Prado; Fabricio Domínguez, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Lisandro López; Enzo Copetti y Javier Correa o Tomás Chancalay.

DT: Fernando Gago.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 21.30.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

TV: Fox Sports Premium.

Copyright © 2021 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 25 de noviembre de 2021.


Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Gracias Eternas Capitán I La ovación a Ponzio en su último partido en el Monumental