LA PREVIA: RIVER VS. PLATENSE


LA PREVIA: RIVER VS. PLATENSE

A partir de las 21, el Millo recibe al Calamar por la última fecha de una zona que ya quedó prácticamente definida. Acá, todo lo que tenés que saber antes del partido.

A pesar de la doble competencia y la reciente seguidilla de partidos, River se mantiene como protagonista tanto en Copa Libertadores como en el plano local y hoy deberá cerrar su participación en la primera instancia de la Copa de la Liga Profesional y de esta manera confirmar su rival en los cuartos de final, que de no mediar sorpresas sería Tigre, clasificado como tercero de la zona 2.

Para el choque de esta noche, Marcelo Gallardo repetirá a los convocados que viajaron entre semana a Brasil para enfrentarse a Fortaleza por Libertadores. Recordemos que Matías Suárez quedó desafectado luego de sufrir una distensión en el sóleo derecho que lo tendrá marginado de las canchas por aproximadamente una semana más.

La buena noticia es que, si bien no fueron incluidos en esta nómina, tanto Juan Fernando Quintero como Jonatan Maidana están cerca de recibir el alta médica de sus respectivas lesiones musculares por lo que podrían reaparecer en el corto plazo.

Por otro lado, el Más Grande llega a este compromiso luego de haber empatado el pasado jueves ante Fortaleza por 1-1 en el marco de la fecha 4 de la fase de grupos de la Libertadores, y demostrando algunas falencias desde lo defensivo que se vienen repitiendo hace algunos cotejos, por lo que será fundamental anotar estas cuestiones para, con el correr de los partidos, ir puliéndolas y así llegar de la mejor manera a la etapa más decisiva del semestre.

En la Copa de la Liga ya tiene asegurada su clasificación y es prácticamente un hecho que lo hará como segundo de la zona, por detrás de Racing. El único equipo que podría modificar esto es Newell´s, que cuenta con tres puntos menos, aunque tendría que golear de forma rotunda a Gimnasia de La Plata y esperar a que el Millo no sume (la diferencia de gol juega a favor de los de Núñez: +18 vs. +4 de los rosarinos, por lo que tendría que suceder algo extraño para que haya un enroque de posiciones). El rival en los cuartos de final sería Tigre, mientras que en una hipotética semifinal se cruzaría con el ganador entre Estudiantes de La Plata y el equipo que clasifique como cuarto en la zona 1 (saldrá entre Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Gimnasia y Sarmiento de Junín).

En la vereda de enfrente la situación es completamente diferente: marchan decimosegundos con solo 10 puntos cosechados en la competencia y muy comprometidos con los promedios a tan solo un puesto de quedar en zona de descenso. Vienen de empatar ante Argentinos por 1-1 y no ganan desde la fecha 3, mientras que en condición de visitante nunca pudieron salir victoriosos.

Pasando al historial, suman 139 antecedentes entre amateurismo y profesionalismo, con 88 triunfos para River, 29 empates y 22 victorias del equipo de Vicente López. La última vez que se enfrentaron de forma oficial fue por la fecha 21 del torneo pasado en el estadio del Calamar, con derrota del Millonario por la mínima mediante el tanto de Julián Álvarez.

La de hoy será la cuarta vez que, con el buzo de DT del Más Grande, el Muñeco se enfrente a este rival: la primera se dio por los octavos de final de la Copa Argentina 2018 con triunfo por 2-0 (goles de Ignacio Scocco y Lucas Pratto), la segunda por la fecha 3 de la Copa de la Superliga 2021 nuevamente con triunfo aunque por 1-0 (aporte goleador de Matías Suárez), y la tercera la citada anteriormente por la Liga 2021.

¿Las posibles formaciones?

River: Ezequiel Centurión, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Javier Pinola, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Cristian Ferreira, Agustín Palavecino, José Paradela; Braian Romero.

DT: Marcelo Gallardo.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Héctor Canteros; Ignacio Schor, Nicolás Bertolo; Franz Gonzales Mejia; Gonzalo Bergessio.

DT: Omar De Felipe.

Información del partido:

Hora: 21.00.

Estadio: Más Monumental.

TV: ESPN Premium.

Árbitro: Patricio Loustau.

Copyright © 2022 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 08 de mayo de 2022.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Un día como hoy I River Campeón Supercopa 1997