LA PREVIA: RIVER VS. JUNIOR


LA PREVIA: RIVER VS. JUNIOR

Hoy desde las 21.00, el Más Grande visita al equipo de Barranquilla por la fecha 4 de la fase de grupos de Copa Libertadores. Acá, todo lo que tenés que saber antes del encuentro.

Con la pase a la fase final de la Copa de la Liga ya en el bolsillo, River deberá ir en busca de tres puntos importantes que lo empiecen a consolidar en zona de clasificación para los octavos de final dentro de un grupo que mantiene una gran paridad.

El Millo y Junior se vieron las caras en cinco enfrentamientos, todos ellos por Libertadores, con saldo más que favorable para el equipo de Núñez sumando un global de cuatro triunfos y un solo empate.

El antecedente más cercano fue reciente, por la fecha 2 de esta misma fase de grupos. Dicho duelo finalizó con triunfo para los de Marcelo Gallardo por 2-1 con tantos de David Martínez y Julián Álvarez, mientras que los cafeteros descontaron sobre la hora de la mano del delantero Miguel Borja.

Si nos vamos a los números del Muñeco como entrenador de River ante combinados colombianos, nos encontramos nuevamente con números favorables: además de haberse coronado ante equipos de dicho país en la Sudamericana 2014 y en la Recopa 2016, de 10 disputados, obtuvo 5 victorias, 4 empates y 1 encuentro perdido. Retrocediendo más en el tiempo, nos encontramos con que el rival de turno también fue víctima del nacido en Merlo en su etapa de futbolista, cuando convirtió en el triunfo por 2-1 del Millo perteneciente a la fase de grupos de la Libertadores 2005 (Ernesto Farías completó el listado de goleadores aquella vez).

El Más Grande viene de empatar en cero ante Independiente Santa Fe en su última presentación por esta competencia, pero de todas formas se mantiene compartiendo la punta del grupo con Fluminense luego de que estos últimos también sumen de a uno justamente ante Junior, por lo que las posiciones se presentan más que apretadas a falta de 3 jornadas para definir los clasificados.

Por el lado de las novedades en los convocados por Gallardo de cara a este partido, hay bajas de peso importante: la primera de ellas es la de Gonzalo Montiel, quien tuvo que salir reemplazado en el entretiempo del encuentro ante Aldosivi por una molestia muscular que, luego de estudios médicos, se confirmó que se trata de un desgarro que hasta incluso lo deja complicado para llegar al superclásico del domingo, mientras que la otra ausencia es la de Enzo Pérez, quien se reincorporó a los entrenamientos durante la jornada de ayer luego de un cuadro gastrointestinal y se enfoca 100% en el duelo ante Boca. En cuanto a altas, aparece nuevamente la figura de Jonatan Maidana después de recuperarse de coronavirus y la de Matías Suárez, que ya sumó minutos ante el Tiburón el último fin de semana y dejando excelentes impresiones.

¿Las posibles formaciones?

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino o Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz o Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré o Federico Girotti.

DT: Marcelo Gallardo.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero Valencia, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez; John Pajoy, Luis González, Fredy Hinestroza y Miguel Borja.

DT: Luis Amaranto Perea.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Hora: 21.00hs.

Estadio: Romelio Martínez.

TV: ESPN y Facebook Watch.

Copyright © 2021 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 12 de Mayo de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Un día como hoy I River Campeón Supercopa 1997