LA PREVIA: RIVER VS. INDEPENDIENTE


LA PREVIA: RIVER VS. INDEPENDIENTE

Desde las 21.15, el Millo recibe al Rojo por la décima fecha del torneo local en busca de mantener la racha positiva para seguir en la parte alta de la tabla. Acá, todo lo que tenés que saber antes del partido.

Una nueva edición del clásico se pondrá en marcha esta noche y con el condimento extra de que ambos se encuentran peleando arriba en la tabla de posiciones, por lo que habrá en juego más que tres puntos.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que no pierden hace tres partidos (un empate y dos triunfos), cuentan con un total de 10 bajas al igual que en el último compromiso. Franco Armani, Julián Álvarez, David Martínez, Robert Rojas y Paulo Díaz serán ausencias por encontrarse con sus seleccionados para disputar las Eliminatorias, mientras que Fabrizio Angileri, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Matías Suárez y Nicolás De La Cruz no podrán decir presente por sus respectivas lesiones y molestias, aunque de todos ellos los últimos dos vienen evolucionando de forma favorable y mantienen latentes las posibilidades de estar disponibles (incluso fueron incluidos entre los convocados).

Una de las caras que el Muñeco sí se aseguró tener de vuelta es la de Leo Ponzio, quien también fue incluido entre los convocados después de dejar atrás una miocarditis que surgió como secuela de su contagio de coronavirus. El mediocampista había recibido el alta médica el pasado 10 de agosto, pero continuó con su puesta a punto hasta ahora para poder reintegrarse.

Por el lado del equipo de Avellaneda, perdió a una de sus cartas más desequilibrantes: se trata de Sebastián Palacios, quien tiene todo acordado para continuar su carrera en el Panathinaikos de Grecia.

El clásico sumará trascendencia teniendo en cuenta la situación de ambos en el torneo: los de Núñez marchan cuartos con 17 puntos a tres de la punta, mientras que Independiente se encuentra un escalón más arriba con 18 unidades. Además, los dos suman 38 porotos en la tabla anual que determina los clasificados a la competencia internacional del año próximo, y tan solo a un punto de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

En cuanto al historial, será el encuentro número 197 entre ambos. Del total de ediciones previas, River cosechó 81 triunfos, 53 empates y 58 derrotas, teniendo como antecedente más cercano el triunfo de los de Avellaneda por 2-0 con doblete de Alan Velasco en la Copa Diego Armando Maradona.

La última vez que el Más Grande cayó ante este rival en el Monumental fue por la fecha 8 del Apertura 2008/09 por 1-3. En aquel encuentro el gol del descuento lo anotó, curiosamente, Marcelo Gallardo desde los 12 pasos sobre el final del tiempo reglamentario.

¿Las posibles formaciones?

River: Enrique Bologna; Felipe Peña Biafore, Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Alex Vigo, Enzo Fernández, Milton Casco; Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti.

DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Velasco, Silvio Romero y Andrés Roa.

DT: Julio Cesar Falcioni.

Árbitro: Andrés Merlos.

Hora: 21.15.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

TV: Fox Sports Premium.

Copyright © 2021 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 05 de septiembre de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Newell's 1 - River 4 [RESUMEN COMPLETO]