LA PREVIA: RIVER VS. DEFENSA Y JUSTICIA


LA PREVIA: RIVER VS. DEFENSA Y JUSTICIA

A partir de las 21.30, el campeón del fútbol argentino recibe al Halcón de Varela por la penúltima fecha del torneo en una noche que tendrá varios condimentos extra. Acá, todo lo que tenés que saber antes del partido.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo volverán a saltar al campo de juego del Monumental después de lo que fue la fiesta post coronación ante Racing y en un contexto en el que se complementarán varios factores.

Por un lado, está el homenaje a Leo Ponzio, quien disputará su último encuentro ante su gente en Núñez con esta camiseta, por lo que durante el minuto 23 se realizará una ovación para el jugador, mientras que también entrará en juego la gente y sus ganas de que el Muñeco continúe al mando del equipo, ya que el DT todavía no comunicó su decisión en cuanto a su continuidad y, en caso de marcharse, el de esta noche también podría ser su último compromiso en el Antonio Vespucio Liberti como entrenador del Más Grande.

Yendo a lo estrictamente futbolístico, River tendrá bajas importantes entre los convocados, algo que viene siendo moneda corriente a lo largo de la temporada: Fabrizio Angileri, Nicolás De La Cruz (se confirmó que ambos no estarán disponibles hasta el año próximo), Enzo Pérez y Matías Suárez conforman este listado. Estos últimos dos, también sin acción hasta 2022, aunque sobre todo en el caso del cordobés era algo sabido hace tiempo.

Con el título y la clasificación a la Copa Libertadores 2022 ya en el bolsillo, el Millo arriba a este encuentro en un clima de fiesta y en un torneo que lo encuentra invicto hace 18 cotejos. Su última presentación fue el empate 2-2 ante Rosario Central que tuvo como as bajo la manga la pegada exquisita de Agustín Palavecino para traerse un punto del Gigante de Arroyito. Además, con el empate en cero entre Vélez y Patronato, los de Núñez ya se aseguraron finalizar en lo más alto de la tabla anual con 74 puntos y todavía con 6 en juego.

Por el lado del equipo de Sebastián Becaccece, viene de empatar 1-1 ante Colón de Santa Fe en Varela, y manteniéndose de esta manera en el tercer lugar de la tabla con 41 unidades, a 5 de Talleres que ganó ante Sarmiento y es único escolta. Si bien el torneo ya quedó definido, el Halcón se está jugando la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo, ya que marcha noveno en el recuento anual con 53 puntos y, logrando esta noche un triunfo o al menos un empate, se aseguraría su cupo para dicha competencia.

En cuanto al historial, ambos se vieron las caras en 9 ocasiones, todas en el profesionalismo. De este total, River cosechó 3 triunfos, 4 empates y 2 derrotas.

La última vez que se enfrentaron, fue también en el Monumental y por la penúltima fecha pero de la Superliga 2019/20, finalizando 1-1 con gol de Juan Lucero para la visita y de Juan Fernando Quintero desde los 12 pasos para el local y así establecer el resultado definitivo.

Como entrenador de River, la de hoy será la octava oportunidad en la que Napoleón se enfrente a este rival. ¿Sus números? 3 triunfos, 2 empates y 2 caídas.

Las posibles formaciones:

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero.

DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolas Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benitez; Francisco Pizzini, Gabriel Hachen, Kevin Gutierrez, Carlos Rotondi; Walter Bou; Miguel Merentiel.

DT: Sebastián Becaccece.

Árbitro: Patricio Loustau.

Hora: 21.30.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.

Copyright © 2021 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 05 de diciembre de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Un día como hoy I River Campeón Supercopa 1997