LA PREVIA: PLATENSE VS. RIVER


LA PREVIA: PLATENSE VS. RIVER

Desde las 21.30, el Más Grande se medirá ante el Calamar en el marco de la fecha 21 del torneo local. Acá, todo lo que tenés que saber antes del encuentro.

Tras el parate por las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo de Marcelo Gallardo vuelve a tener acción en el plano doméstico: en esta ocasión deberá visitar a Platense en busca de dar otro pasito hacia el título.

Para este nuevo compromiso el Millo contará con algunas novedades en la lista de convocados. Es que, por un lado, se dará el regreso de Paulo Díaz a dicha nómina tras quedar afuera del último duelo ante Patronato por lesión, mientras que otras reapariciones son la del juvenil Tomás Galván, Agustín Fontana y José Paradela. Quien quedó out en esta ocasión fue Benjamín Rollheiser a raíz del desgarro que sufrió en el cuádriceps de la pierna izquierda, al igual que Felipe Peña Biafore quien desafortunadamente se rompió los ligamentos cruzados en el último partido disputado.

River arriba a este duelo con un invicto de 15 encuentros y con una última presentación en la que se floreó tras golear por 5-0 a Patronato con póker goleador de Julián Álvarez, quien de momento lidera la tabla de goleadores del campeonato con 15 tantos, 3 más que José Sand que marcha segundo en este rubro. Los de Núñez buscarán estirar la ventaja con Talleres, su escolta, ya que el equipo cordobés quedó en tablas con Vélez, mientras que también podría aprovechar este resultado en la tabla anual debido a que la lidera con 67 puntos teniendo una ventaja de una unidad justamente por sobre el Fortín.

Por el lado de Platense, viene de ser goleado por 3-0 ante Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes y marcha decimoctavo con 23 puntos, manteniéndose de esta manera fuera de pelea tanto en la tabla del torneo como en la anual (se encuentra vigésimo en esta última). De todas formas, el Calamar no cae como local hace 6 fechas, cuando fue derrota por Boca por 3-1.

El historial entre ambos cuenta con 139 antecedentes, con 88 triunfos para River, 29 empates y 22 derrotas, siendo el triunfo en Vicente López por 1-0 a favor de los Millonarios el encuentro más cercano (gol de Matías Suárez a los 9’ del primer tiempo tras asistencia de Nicolás De La Cruz).

Además de este triunfo, Marcelo Gallardo se midió ante el Calamar por los octavos de final de la Copa Argentina 2018, imponiéndose por 2-0 gracias al aporte goleador de Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

En cuanto a la última derrota de River visitando el Estadio Ciudad de Vicente López, fue en Clausura 1995/96 por la mínima diferencia.

¿Las posibles formaciones?

River: ranco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Santiago Simón; Julián Álvarez y Braian Romero.

DT: Marcelo Gallardo.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Stefano Callegari, Kevin Lomónaco, Juan Infante; Hernan Lamberti; Ivan Gomez, Facundo Russo, Nicolás Bertolo, Brian Mansilla; Matías Tissera.

DT: Claudio Spontón.

Árbitro:

Hora: 21.30.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

TV: Fox Sports Premium.

Copyright © 2021 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 21 de noviembre de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Gracias Eternas Capitán I La ovación a Ponzio en su último partido en el Monumental