GIMNASIA DE LA PLATA EMBARGÓ A RIVER


GIMNASIA DE LA PLATA EMBARGÓ A RIVER

El Lobo presiona al Más Grande por el atraso en el pago de las cuotas del pase de José Paradela y de Ignacio Fernández al Atlético Mineiro.

Si hay una parte del club que se descuidó durante los últimos años sin dudas es la económica, una situación que sale a flote, por ejemplo, con el tema actual de las deudas que mantiene River con Gimnasia relacionadas con las cuotas de las respectivas transferencias de Paradela y Nacho.

Desde hace varios meses, Gimnasia viene reclamando por esta situación y ahora fue su presidente Gabriel Pellegrino a quien se le terminó la paciencia y acudió a la justicia para embargar dos de las cuentas del club.

Por su lado, José Paradela arribó a Núñez a cambio de 2.800.000 de dólares a cambio del 75% de su ficha, y entre ambas dirigencias acordaron realizar el pago en 4 cuotas de 700 mil. River cumplió en tiempo y forma con el pago únicamente de la primera de estas y la segunda, que venció el 30 de junio, no fue abonada.

En cuanto a Fernández, fue vendido al Mineiro por 6.000.000 de dólares y de este total un 25% debe destinarse al conjunto platense, ya que es el porcentaje del pase que tiene en su poder. El pago por parte del club brasileño se dividió en un primero cobro de 2.500.000 de dólares, uno de 500 mil, y tres de 1.000.000, del cual River de momento recibió solo el primero.

Con estos números sobre la mesa, el Más Grande debía abonarle a Gimnasia el 25% de cada cuota, pero entre dirigencias acordaron dividir la primera cuota en tres pagos de 208.333 dólares. La primera de estas se cumplió, aunque la segunda no llegó a las arcas del Lobo.

A raíz de los ingresos que obtendrá River por el nuevo contrato que firmará con Adidas, se estima que se utilicen esos fondos para saldar dichas deudas con el equipo de La Plata.

Copyright © 2021 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 03 de diciembre de 2021



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Un día como hoy I River Campeón Supercopa 1997