“ESTOY FELIZ DE HABERME QUEDADO”


“ESTOY FELIZ DE HABERME QUEDADO”

Marcelo Gallardo expresó su felicidad por continuar en la dirección técnica de River y habló de todo. Lo que significa “La guardia alta”, su relación con Leo Pisculichi, el recuerdo de Madrid, los que hacen fila para atacarlo y las memorias de aquel partido en el que atajó Enzo Pérez, fueron algunos de los temas que tocó en diálogo con TyC Sports.

El miércoles 22 de diciembre fue un día con mucho Gallardo en los medios: por la entrevista exclusiva con TyC Sports y además, para la alegría del pueblo riverplatense, por la firma del contrato que lo tendrá en Núñez hasta el 31 de diciembre de 2022. El Millonario cierra un 2021 con un saldó más que positivo. El equipo de Napoleón obtuvo tres títulos y, como dijo Marcelo, los jugadores le dieron “buenos signos” como para que en la próxima temporada River arranque ilusionado para volver a pelear por grandes cosas.

"La decisión de mi continuidad la tomé con felicidad, con un rango muy sentimental y por la respuesta que ví de los jugadores. Estoy feliz de haberme quedado. En el último tramo nos reconocimos como equipo, fuimos atractivos para ver y eso me conmueve como entrenador. Cuando vi esa respuesta, signos que fueron buenos, estoy feliz de haberme quedado”, le dijo el Muñe a Gastón Recondo.

Entre los varios temas de los que habló el DT más ganador de la historia de River, se refirió a la famosa frase sobre “La guardia alta”, que lanzó en la previa a la Supercopa Argentina 2018 que el Millo le ganó a Boca en Mendoza. "Cuando dije 'hay que estar con la guardia alta' salieron muchos detractores a decirme de todo. Yo soy de Merlo, ¿sabés lo que es estar com la guardia alta? Mirar para cruzar la calle y que no te aparezca nada raro por el otro costado, caminás y tenés ojos por todos lados. Me desarrollé con eso, de tener que estar alerta en la vida. No podés caminar mirando para abajo porque pasan un montón de cosas”, aseguró.

Por otra parte, Gallardo no le escapó a la polémica que se generó por sus dichos en el festejo por el 9 de diciembre cuando invitó a los hinchas de River a cerrar los ojos e imaginar qué hubiera pasado si al Millo le hubiese tocado salir derrotado. "Hay gente que está esperando para atacarte, yo lo que hice fue transmitir lo que significa haber ganado lo que ganamos. Es muy difícil que se vuelva a repetir. Yo quería que los hinchas de River disfruten de ese momento, que no se la va a sacar nadie. Después, que los demás quieran atacarme es problema de los demás. El que quiere generar es porque tiene cosas adentro que no están bien”, comentó el DT.

"Enzo fue el valiente pero los 10 leones que estuvieron delante de él defendieron a un compañero que podría haber quedado en ridículo. Sabíamos que cualquier pelota que fuera al arco tenía grandes chances de ser gol. Y eso requería de una gran concentración de sus compañeros para que no le patearan, por eso lo valioso del comportamiento de los jugadores de campo”, contó al ser consultado por la noche de Copa Libertadores en la que Enzo Pérez defendió los tres palos de River, ante Independiente Santa Fe, en el Monumental.

El momento más emotivo de la entrevista se dio cuando Gallardo tuvo que referirse a la relación especial que mantiene con Leonardo Pisculichi y cómo vivió el gol que el ex Argentinos le hizo a Boca en cancha de River por la semifinal de la Copa Sudamericana 2014. "Siempre hablo con Piscu. Nacimos el mismo día, generé un vínculo especial. Tenía una personalidad en la que me sentía representado. Tenía un talento extraordinario que había sido desaprovechado en su carrera. Lo fui a buscar, le pregunté si se sentía capaz de expresar su talento en un club que lo iba a exigir después de ocho años en ligas menores de otros países. Iba a encontrar un clima adverso al que estaba acostumbrado y de entrada me dijo que sí. Se había ido Man Lanzini y necesitábamos un jugador de esas características. Le costaba, pero el partido ante Central hizo un gol, lo desbloqueó y empezó a jugar de otra manera. Hubo un compromiso de entrada y el abrazo sentido contra Boca emociona. Lo quiero mucho y eso lo refleja…”, contó Napoleón.

MÁS DE GALLARDO EN TYC SPORTS:

LA EXTENSIÓN DEL CONTRATO: ”Firmé por un solo año porque Involucrarme en un proceso largo en el que necesitás mucha energía no me iba a hacer bien. Estoy para estímulos cortos para saber cómo la voy llevando. No estaba preparado para un proceso largo”.

NUNCA SE RELAJA: "En realidad, relajado no estoy nunca. Solamente cuando me tomo algunos días de descanso trato de bajar. Cuando estoy en la dinámica del laburo, una cosa me va llevando a la otra, pero sí encuentro momentos. Después de tantos años, intento guardar momentos para mí y trato de disfrutarlos. En cuanto a la dinámica de trabajo, no me relajo”.

 

Copyright © 2021 – Nicolás Stessens - 1RIVER - Buenos Aires 23 de diciembre de 2021



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Un día como hoy I River Campeón Supercopa 1997