DURO GOLPE Y ELIMINACIÓN


DURO GOLPE Y ELIMINACIÓN

River perdió 2-1 con Tigre en el Monumental y quedó eliminado en los cuartos del final de la Copa de la Liga.

Cuando todo parecía ser claro en el presente del conjunto de Marcelo Gallardo, se topó con un Tigre muy concentrado y en un partido por demás incómodo, quedó afuera del torneo local.

Sorpresivamente el trámite del partido en los primeros instantes se tornó en favor del equipo visitante, casi como un balde de agua fría, a los cuatro minutos Mateo Retegui peinó un centro que llegó desde el sector izquierdo y puso el 1 a 0 para el Matador.

Enseguida, cuatro minutos después del tempranero golpe, el Millonario se hizo con la pelota y encontró un remate cruzado de Enzo Fernández de media distancia que pasó muy cerca del palo derecho.

Pasado el primer cuarto de hora, River empezó a buscar con más intensidad el arco rival, y a los 23’ se chocó con la primera situación clara, después de un pase exquisito de Esequiel Barco, el uruguayo Nicolás De la Cruz la bajó de cabeza en el área y Tomás Pochettino disparó de zurda pero la pelota salió rozando el arco.

El último tramo de la primera etapa, desnudó la incomodidad que el equipo de Gallardo sufrió para mover la pelota en la mitad de la cancha en casi todo su desarrollo, Tigre se dedicó a cortar en ese sector y aprovechó para intentar lastimar con los contragolpes.

Ya en el complemento, la ambición por la búsqueda del empate hizo que el Millonario encuentre muy rápido un remate en los pies de Andrés Herrera, a los dos minutos y desde afuera del área, pero la pelota se fue por muy poco.

Y cuando parecía que River no daba con las respuestas, a los 12’ apareció una gran jugada colectiva que le abrió la posibilidad a Enzo Fernández de sacar un disparo de tres dedos desde la puerta del área, la pelota se coló en el ángulo superior derecho para poner el partido 1 a 1.

Pero en medio de la tranquilidad, la incómoda noche volvió a molestar al equipo del Muñeco, a los 22’ un grave error de Paulo Díaz en la salida que Facundo Colidio no desaprovechó puso a Tigre arriba en el marcador nuevamente.

El desenlace lo tuvo al Millonario con la intención de llegar al empate y de corregir lo que durante gran parte del partido no supo sortear.

River quedó eliminado y ahora deberá pasar la página para poner todas sus fichas en la Copa Libertadores. El próximo escollo será el jueves 19/5 cuando reciba a Colo-Colo por la quinta fecha de la fase de grupos. Con un punto, se asegurará la clasificación.

 

Copyright © 2022 – Federico Di Filippo - 1RIVER - Buenos Aires 11 de mayo de 2022



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Un día como hoy I River Campeón Supercopa 1997