"DA TRISTEZA VER COMO SE MANCHA EL FÚTBOL CON LA VIOLENCIA"


"DA TRISTEZA VER COMO SE MANCHA EL FÚTBOL CON LA VIOLENCIA"

Jun. 12 (1R) - El defensor de River Plate Jonathan Maidana aseguró que "da tristeza" ver cómo se "mancha el fútbol con la violencia", y si bien se aceptó que las medidas de jugar sin público visitante "son para mejorar" al deporte, resaltó igualmente que "no hay nada más lindo que jugar a cancha llena".
"Da tristeza ver cómo se mancha el fútbol porque las cosas que se vivieron últimamente no son buenas. Y creo que las medidas que se tomaron van a ser siempre para mejorar el fútbol", expresó Maidana en referencia a que la AFA decidió jugar sólo con hinchas locales los partidos restantes de todas las categorías. 

"Igualmente, no hay nada más lindo que jugar a cancha llena con el público alentando", agregó el zaguero de River, que se ubica segundo a tres puntos de Newell`s, y que por la 18va. fecha del Torneo Final visitará el domingo a Lanús, que está a seis de la cima aunque con un cotejo inconcluso con Estudiantes (perdía 2-0). 

En otro orden, el ex Boca Juniors analizó el "momento soñado" que le toca vivir con River, ya que llegaron a "las últimas fechas con chances de pelear el torneo y con la intención que planteó siempre el cuerpo técnico, la de ser protagonistas". 

"En lo personal estoy contento también por haber vuelto después de tanto tiempo", sostuvo el jugador, que se recuperó de una rotura de ligamentos sufrida el pasado 23 de septiembre de 2012 en el encuentro ante Racing, que lo mantuvo varios meses fuera de las canchas con operación de por medio. 

Maidana, además, no dudó en remarcar el crecimiento que tuvo el equipo dirigido por Ramón Díaz a lo largo del certamen. 

"El equipo hizo un esfuerzo muy grande. Hay que saber que, al ser un equipo tan agresivo, uno tiene que tratar de estar ordenado con los volantes o con algún lateral, que al irse, el otro se quede", aclaró. 
 
"Siempre es importante jugar en un equipo con esas características, pero hay que hablarlo y trabajarlo en la semana", continuó el jugador que en su retorno logró ensamblarse en la dupla de zagueros con el joven colombiano Eder Alvarez Balanta. 
 
Y justamente se refirió a la gran aparición de River: "A pesar de tener pocos partidos en primera se lo nota muy firme y afianzado. Tiene confianza y está demostrando dentro del campo de juego que tiene unas condiciones impresionantes. Es un bien para el club encontrar un jugador como él. Me pone contento porque se del esfuerzo que viene haciendo". 
 
"Es muy inteligente, sabe escuchar las indicaciones que le dan desde afuera o ya sea las de sus compañeros, como yo, (Jonathan) Bottinelli o el mismo (Marcelo) Barovero, que suele hablar mucho para ordenar desde atrás. Eso lo hace crecer partido a partido", agregó sobre el colombiano. 
 
En otro orden, Maidana se refirió a la pelea por el título del Torneo Final que sostendrá en las fechas finales con el líder Newell`s, al que consideró que "se lo vio bien y muy firme a lo largo de todo el certamen". 

"Nosotros queríamos llegar a esta instancia con chances y se está logrando. Sabemos que dejamos pasar alguna oportunidad en su momento pero no hay que lamentarse, ahora hay que pensar en Lanús, sumar de a 3 y ver qué pasa con Newell`s", manifestó. 

Para concluir, el defensor expresó su deseo de verse "festejando" al cabo de estas dos fechas restantes aunque aclaró que "todavía falta". 
 
"Por lo pronto, quiero festejar primero el domingo por la noche con un triunfo que nos permita seguir arriba", sentenció Maidana, quien le está "agradecido a River" por abrirle "las puertas, en su momento, para poder vivir cosas tan lindas". 


Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 2-2 Internacional (Bra) / Fecha seis de la fase de grupos de la Copa Libertadores.