EL HISTORIAL FRENTE A CENTRAL


EL HISTORIAL FRENTE A CENTRAL

May 24. (1R) El objetivo es ascender, se juega una fecha clave, una final adelantada entre Rosario Central y River en el Gigante de Arroyito el sábado a las 14 por la fecha 35 del torneo de la B Nacional. A continuación, les dejamos un breve repaso del historial de encuentros disputados entre sí.

En total, disputaron 144 encuentros oficiales, incluidos los internacionales. Las estadísticas marcan: 29 victorias para Central, 76 para el Millonario y 39 empates. De los 69 partidos disputados en El Gigante, "El canalla" cosechó 21 triunfos, 20 empates y 28 derrotas. Mientras que los partidos disputados en El Monumental, marcan una amplia diferencia de 47 partidos ganados para River contra tan solo 7 de Central, con 18 paridades.

El último encuentro jugado en Rosario, en el Apertura 2009, se dio un ajustado 2 a 1 a favor de Central con goles de Burdisso y Castillejos. Luego descontó Mauro Díaz con un remate de afuera del área. En el Clausura 2009, River derrotó al conjunto rosarino, mas alla de comenzar perdiendo con un tanto de Milton Caraglio, pero luego llegaría un cabezazo de Galmarini y posteriormente, un golazo del debutante Cristian "Ogro" Fabbiani.

En el Clausura 2008, Torneo en el que el Millo se consagró campeón, los de Núñez comenzaron ganando con un lindo gol de Diego Buonanotte, aunque después Central lo daría vuelta con goles de Arzuaga y Emilio Zelaya.

El único encuentro que disputaron en el torneo de la B Nacional fue en El Monumental en la fecha 16. El partido terminó 1-1 con goles de Gonzalo Castillejos (goleador del torneo con 21), y el empate fue convertido por el goleador y capitán de River, Fernando Cavenaghi. Con este empate, los dirigidos por Almeyda llegaban a la cima del torneo a la espera del partido de Instituto de Córdoba.

De lo único que se comenta en Rosario es del partido de este sábado, en el que River buscará superar a Central en cantidad de puntos tras haber dejado escapar 2 unidades fundamentales frente al pobre Guillermo Brown de Madryn en los últimos minutos. ¿Podrá River doblegar al poderoso Rosario Central como visitante? Lo sabremos este sábado, a las 14.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Resumen: River Plate 0-0 Boca Juniors / Fecha 5 de la Superliga Argentina.