"COMPLETAMOS UNA BUENA LABOR FUTBOLÍSTICA"


"COMPLETAMOS UNA BUENA LABOR FUTBOLÍSTICA"

Marcelo Gallardo analizó el triunfo por 4 a 0 ante Unión y remarcó el rendimiento colectivo, pero también el nivel individual de algunos futbolistas.

Más allá de los goles, completamos una buena labor futbolística de todo el equipo, creo que tuvo que ver con el juego, con las intenciones de un equipo que cada vez se va soltando más, que va entendiendo cuáles son las formas que queremos desarrollar y hoy se vio por muchos pasajes del partido. Movimos la pelota y encontramos los espacios para penetrar, sobre todo en el tercer gol que fue una muy buena jugada colectiva. Redondeamos una muy buena jugada colectiva. Colectivamente pregonamos que pase más de lo que hubo en el gol de De La Cruz por la búsqueda constante que nosotros intentamos por esa vía, pero el de Matías fue un golazo, habitualmente no acostumbra a patear y hoy la clavó en un ángulo, se lo hizo muy difícil al arquero”, sostuvo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa en relación a cómo vio el nivel del equipo versus Unión. 

El rendimiento de Bruno Zuculini: “Tiene que ver con los momentos y las reinvenciones que nosotros tuvimos de muchas maneras y Bruno es un jugador que nos ha ido dando variantes en el juego nuestro que el año pasado fue importante en una posición diferente a la que estaba acostumbrado a jugar, después tuvimos que cambiar, no tuvo esa continuidad y hoy es un jugador muy importante. Quiero destacar que los jugadores tienen sus momentos y hay veces que la continuidad no es tan sencilla por lo que buscamos”. Luego agregó: Bruno representa mucho para el grupo, siempre se entrena con mucha predisponían, en esta nueva etapa encontré un Zuculini mucho más consciente de lo que necesita el equipo". 

Por otro lado, en relación al carácter que mostraron los jugadores, expresó lo siguiente: “Los comportamientos del equipo en momentos donde no tenemos mucho margen, ahí suele reflejarse el comportamiento mental para resistir y nosotros tuvimos muchos momentos en los que tuvimos que resistir, tuvimos que darle una continuidad a determinada competencia. Es muy difícil mantenerse durante mucho tiempo en un nivel de exigencia muy alta, estar siempre arriba es difícil, pero este equipo tienen una característica, ese espíritu no se pierde. Podemos jugar mejor, peor o regular, pero el equipo da la talla. Estamos ante un semestre de un equipo que quiere competir con sus armas, sus responsabilidades y esperemos que la cantidad de partidos que tenemos en este semestre no nos deje sin posibilidades”. 

¿Alternará partidos con suplentes y titulares?: Lo de la rotación voy a ir viendo en relación a cómo se vayan recuperando los jugadores y también de lo que me vayan mostrando los jugadores que aportan desde el banco, ahí está la posibilidad que pueda rotar o no. Necesito de todo el plantel para sostenernos, también necesito de esa frescura que nos pueden dar los jugadores desde el banco, que no baje la calidad técnica ni física”, remarcó Gallardo. 

¿Cómo ve la dupla central Díaz-Martínez?: La veo bien, cada vez más consolidada lo que quiere decir que el equipo cuando funciona de la manera que funciona las líneas en general van conectándose y en esa conexión de juego vamos encontrando solidez en todas las líneas”.

Cerrando la conferencia habló sobre los dibujos tácticos y dijo: No me cierro a ningún sistema táctico, para mí el futbol pasa por otro lado: ocupación de espacio y características de los jugadores. A veces las cosas salen bien o mal, los partidos pueden variar en el desarrollo”.

Foto: Pool ARGRA

Copyright © 2021 – Martín Cánaves - 1RIVER - Buenos Aires 26 de julio de 2021

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Newell's 1 - River 4 [RESUMEN COMPLETO]