RIVER, UNA MÁQUINA A PURO TOQUE


RIVER, UNA MÁQUINA A PURO TOQUE

El Más Grande aplastó 4-0 a Unión en el Monumental, en una de las mejores tardes del equipo de Marcelo Gallardo, con control total del encuentro, mucha calidad y cuatro golazos.

River dio una exhibición de fútbol en el Monumental goleando 4-0 a Unión de Santa Fe. El equipo tuvo una tarde-noche fantástica, superando al rival absolutamente, con mucha calidad y muchas asociaciones en la mitad de la cancha y en la zona de gestación, además de cuatro goles espectaculares para coronar. Una clase de ganar, gustar y golear.

La supremacía se mostró desde un principio, pero la ventaja concreta también llegó temprano. Tras pasar algún sobresalto atrás por un error en la salida desde el arco, la reacción fue rápida y, desde un ataque a máxima velocidad a los 12 minutos, llegó el primero de la mano de Braian Romero. Un exquisito pase de Zuculini a De la Cruz habilitó al uruguayo a tirar el centro rasante, Suárez conectó muy generosamente para Romero y este la pinchó con mucha clase para que el arquero no llegue.

El Millonario siguió insistiendo, en busca de estirar la diferencia y encontrar tranquilidad. Luego de un cabezazo de Zuculini estrellado en el travesaño, llegó la obra de arte de Matías Suárez. El delantero agarró la pelota desde fuera del área, entre la raya lateral y el vértice del área, y sacó un tremendo derechazo que se metió en el ángulo del segundo palo del arquero. Golazo espectacular, imposible de atajar y 2-0. Así terminaría la primera mitad.

Matías Suárez, la figura en el Monumental, con un arranque soñado en el semestre.

Al complemento el equipo salió igual de prendido, pero más paciente para combinar y llegar al arco de la manera que pide el técnico, a los pases y con mucha gente. El resultado tardó sólo 15’ de la segunda mitad en transformarse en goleada. Siete toques, dos tacos, una pared en conducción, el uso del tercer hombre y una definición certera anotaron el 3-0. Juego colectivo -y del mejor- para que De la Cruz firme el tanto por todos.

Apenas algunos minutos más tarde, otra pared en ataque, esta vez con Julián Álvarez y un aventurado Paulo Díaz, terminó en el cuarto gol del día con remate del chileno. Un verdadero despilfarro de fútbol. Sin más, el árbitro Mastrangelo indicó el final del encuentro, con victoria 4-0 del River de Gallardo.

El resumen de la goleada, por TNT Sports.

Tras la clasificación a cuartos de la Libertadores la semana pasada y el gran triunfo de hoy, los del Muñeco ya pensarán en los próximos dos partidos del campeonato local, muy importantes para prenderse a la pelea sumando buenos puntos desde el principio. Este miércoles se visitará a Lanús a las 21hs, mientras que el domingo se recibirá a Huracán en el Monumental a las 18hs.

Foto: Pool ARGRA

Copyright © 2021 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 25 de Julio de 2021.

 

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Newell's 1 - River 4 [RESUMEN COMPLETO]