RIVER ENFRENTARÁ AL ATLÉTICO MINEIRO DE NACHO FERNÁNDEZ


RIVER ENFRENTARÁ AL ATLÉTICO MINEIRO DE NACHO FERNÁNDEZ

El Millo dejó en el camino a Argentinos Juniors y se metió en los cuartos de final de Libertadores, en donde se cruzará con un viejo conocido. Acá, toda la información del mano a mano.

Con un Braian Romero encendido, los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron en la vuelta de los octavos ante el Bicho sin sobresaltos y torcieron el rumbo de una serie que se presentaba desfavorable. El Atlético Mineiro de Nacho Fernández será la próxima estación para el único equipo argentino que sigue en pie en el certamen continental.

Si bien de momento no hay fechas exactas para ninguno de los cruces de cuartos de final, ya hay un rango establecido: tanto la ida como la vuelta de todos los duelos se disputarán entre el martes 10 de agosto y el jueves 19 del mismo mes.

En cuanto a la sede de ambos choques, el Más Grande abrirá su llave en el Monumental y definirá todo en Belo Horizonte, ya que se encuentra por debajo en la tabla general (Mineiro se clasificó como el mejor primero de toda la Copa, mientras que River accedió en el segundo lugar de su grupo y con lo justo).

Este mano a mano contará con la presencia de alguien especial en el club: Nacho Fernández. El ex Gimnasia y Esgrima de La Plata fue una de las piezas claves del equipo de Napoleón, siendo partícipe en los planteles campeones de la Copa Argentina 2015/16, 2016/17, 2018/19, Supercopa Argentina 2017, Recopa Sudamericana 2016 y 2019, y Libertadores 2018.

El historial entre ambos equipos cuenta tan solo con dos enfrentamientos, ambos por el grupo A de la Copa Libertadores de 1978, y con un triunfo por lado: en Brasil los locales se impusieron por la mínima con tanto de Marinho, mientras que en Argentina lograron los tres puntos los dirigidos por Ángel Labruna también por 1-0 con gol de Juan López.

Con la clasificación en el bolsillo, el Más Grande se convirtió en el único equipo argentino en los cuartos de Libertadores, algo que no se daba desde 2011 con la solitaria presencia de Vélez en representación del país. En cuanto al resto de clasificados en la actual Copa, hay 5 combinados brasileros, y esta noche deben cerrar sus series Olimpia vs. Inter de Porto Alegre, y Cerro Porteño vs. Fluminense.

Copyright © 2020 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 22 de julio de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Newell's 1 - River 4 [RESUMEN COMPLETO]