RIVER CLASIFICÓ CON TEMPLANZA


RIVER CLASIFICÓ CON TEMPLANZA

El tercero fue el vencido para el equipo de Gallardo, que ganó luego de dos encuentros en el semestre, jugando muy bien y manejando a gusto a Argentinos y se metió en los cuartos de la Libertadores.

River venció 2 a 0 a Argentinos Juniors en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y se ganó su lugar en la siguiente ronda. El Millonario jugó con templanza, con el carácter que lo caracterizó siempre y sometió a un rival que buscó un planteo similar al de la ida, pero se encontró con un equipo distinto que mantuvo siempre el orden y lastimó desde adentro hacia afuera, con dos delanteros intratables. Braian Romero, autor de un doblete para sellar la clasificación.

En el comienzo se marcó la tendencia que se terminaría manteniendo durante los 90 minutos, los de Gallardocon la posesión de la pelota parados con un sistema 4-4-2, manteniendo un doble cinco que le dio libertad creativa a Enzo Pérez por la protección de Zuculini y Carrascal junto a De la Cruz desarrollándose de afuera hacia adentro; mientras que los de Gabriel Milito se refugiaban con sus laterales considerablemente más retrasados que en el encuentro de ida, sin imponerse en los duelos del mediocampo y resignándose a insistir con los envíos aéreos a su delantero central, Ávalos.

Si bien había movilidad, paciencia, control del balón y distintas tácticas de ataque, la resistencia de Argentinos demoró un poco más la ruptura del marcador. Así fue como el gol llegó a los 35’ de la primera mitad, luego de un excelente apriete de Romero, la combinación con Suárez y un error defensivo que culminó en un tremendo remate desde fuera del área del ex Defensa y Justicia para poner el 1-0. Tras la anotación, el local ingresó en una situación de desconcierto que la visita no pudo aprovechar por muy poco, debido a algunas imprecisiones antes de ir al entretiempo.

El nacimiento de una nueva dupla ofensiva, la sociedad Braian-Matías, con datos de OPTA.

Al segundo tiempo el Más Grande salió igual de concentrado y encendido en el partido. De esta manera, fácilmente encontró los espacios que lo llevaron a marcar el 2-0, otra vez de la mano de Braian Romero y con una generosa asistencia de Matías Suárez, quien le devolvió la gentileza del encuentro de ida en el Monumental. Minutos más tarde, había llegado una nueva ampliación de la ventaja, con gol de Carrascal, pero fue correctamente anulado con intervención del VAR por un toque con la mano del colombiano.

Los últimos 25 minutos sobraron en la noche de la Paternal, con el Bicho entregado y sin posibilidades. En River hubo rotación con los ingresos de Paradela (Carrascal), Palavecino (De la Cruz), Álvarez (Suárez), Girotti (Romero) y Enzo Fernández (Zuculini). Sin más acontecimientos que una buena respuesta de Armani a un peligroso disparo sobre el final, el árbitro pitó el final del partido.

El resumen del partido de Conmebol Libertadores.

El equipo del Muñeco enfrentará al Atlético Mineiro de Nacho Fernández en los cuartos de final, con fecha para disputarse en las semana del 10-11-12 de agosto la ida en Núñez y el 17-18-19 la vuelta en Belo Horizonte. Antes de la siguiente ronda copera, el Millonario tendrá una agenda apretada: jugará ante Unión este domingo, vs. Lanús el miércoles y contra Huracán el próximo fin de semana por el campeonato local; tendrá lugar el Superclásico de octavos de final de Copa Argentina el miércoles 4 de agosto; y habrá visita a Godoy Cruz -también por torneo- el fin de semana previo a los cuartos.

El festejo del plantel en el vestuario. Alegría y a pensar en todo lo que viene.

Copyright © 2021 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 21 de Julio de 2021.

 

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

River, una máquina a puro toque I River 4 - Union 0