LA PREVIA: RIVER VS. ARGENTINOS JUNIORS


LA PREVIA: RIVER VS. ARGENTINOS JUNIORS

Desde las 21.30, el Millo buscará quedarse con la serie de octavos de final de Copa Libertadores en La Paternal. Acá, todo lo que tenés que saber antes del partido.

Luego de un fin de semana para el olvido en lo que fue el debut con derrota en el nuevo torneo local, el equipo de Marcelo Gallardo afronta uno de los compromisos más trascendentales del semestre pensando en los objetivos trazados. Es que para sacar boletos a la próxima instancia deberá torcer el rumbo de una llave que además del 1-1 en el Monumental, dejó a la vista una versión empobrecida en lo futbolístico del equipo de Núñez.

Con este déficit en lo que respecta al funcionamiento y eficacia colectiva, el Millo arriba a dicho encuentro con un empate (ante Argentinos la semana pasada) y una derrota (vs. Colón el fin de semana) desde la reanudación de la competencia oficial, mientras que el equipo de Gabriel Milito cosechó dos empates (ante River y contra Independiente por el torneo local).

En lo que respecta al historial entre ambos, se vieron las caras en 60 duelos oficiales, con 18 triunfos para el Más Grande, 16 para el Bicho, y 26 empates.

Será la quinta vez que se midan por Copa Libertadores: tres fueron por la edición de 1986 con dos empates (ambos por 0-0 en el Diego Armando Maradona) y un triunfo para los de La Paternal, y el restante cruce fue el reciente 1-1 de la semana pasada en el Antonio Vespucio Liberti.

El historial de Gallardo ante el Bicho como DT de River cuenta con siete cruces, de los cuales ganó uno solo, perdió la misma cantidad, y empató el resto. Justamente el único triunfo con el que cuenta el entrenador ante este rival fue como visitante en el marco de la fecha 9 del torneo de 2015 después de un 2-1 con goles de Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

Enfrentar a equipos de Gabriel Milito tampoco es una tarea que se le haya presentado fácil al Muñe: de las cinco veces que se cruzaron, el actual entrenador de Argentinos se quedó con tres triunfos, un empate y una derrota.

De los convocados por Napoleón para este duelo, que serán los mismos con los que contó para el partido de la semana pasada, hay tres que ya saben lo que es convertirle un tanto al Bicho con la camiseta del Más Grande: Matías Suárez, Julián Álvarez y Jorge Carrascal (el único de los tres que lo hizo jugando en La Paternal).

¿Las posibles formaciones?

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Braian Romero y Julián Álvarez.

DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Luciano Gómez, Elías Gómez, Gabriel Florentin; Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.

DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Hora: 21.30.

Estadio: Diego Armando Maradona.

TV: ESPN.

Copyright © 2020 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 21 de julio de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

River, una máquina a puro toque I River 4 - Union 0