"HAY QUE DARLE TIEMPO A ESTE PLANTEL Y ESTAR CON CALMA"


"HAY QUE DARLE TIEMPO A ESTE PLANTEL Y ESTAR CON CALMA"

Luego de comenzar en el torneo local con una derrota, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa e hizo una autocrítica del equipo, reconoció al rival y tocó el tema refuerzos. Acá, sus palabras.

Los comienzos de campeonatos domésticos es algo que sin dudas le cuesta al River de Gallardo y ayer no fue la excepción: debutó con una caída ante el último campeón del fútbol argentino y no pudo sacar adelante un encuentro que fue cuesta arriba desde el arranque a pesar de la temprana expulsión de Gonzalo Piovi.

“Varias veces los defectos propios hacen que el rival los aproveche y nos los haga pagar caro. Nos hicieron un gol demasiado fácil al inicio, y eso nos puso en una situación diferente en el partido. Después no supimos resolver situaciones en el primer tiempo, y la expulsión nos puso otra vez en el partido, pero no concretamos las situaciones y ahí nos hacen el segundo gol”, reconoció el DT.

Después vino el reconocimiento para el adversario: “Claramente hay una virtud del rival, que con un hombre menos te hace un gol y no se replegó, porque cada vez que tuvieron la posibilidad de atacar lo hicieron de buena manera”.

Colón pegó en los momentos justos, nos hizo mucho daño y no supimos reaccionar a tiempo. Y en el segundo tiempo no logramos concretar lo que generamos desde los costados. Nos pegaron en los momentos justos. En los últimos minutos sintieron el cansancio y ahí sí se refugiaron y trataron de defender, y eso también lo hicieron muy bien”, continuó.

Cuando le consultaron cómo determinó el once que paró en cancha, señaló: “Yo saco conclusiones todo el tiempo, como los días de semana en los entrenamientos. Por eso elijo el equipo que creo que es el mejor para iniciar. Después, el partido también nos da una reflexión y un análisis diferente en cuanto a lo que veo, a las respuestas de los futbolistas”.

El tema refuerzos no podía quedar al margen, y el entrenador respaldó al plantel actual y no mostró intenciones de reforzar alguna zona del equipo: “Ya iniciamos la temporada con este plantel, con el que hemos trabajado en la pretemporada y con los chicos de la Copa América que se sumaron después, casi al inicio de la competencia. Lo ideal sería darle recorrido a este plantel que se conformó, y que el equipo empiece a soltarse. Y que eso se empiece a ver”.

“Si nos dejamos llevar solamente por estos dos resultados de inicio puede analizarse como que nos faltan jugadores, pero creo que hay que darle tiempo a este plantel y estar con calma, y promover a que lo que hicimos en la pretemporada va a dar sus frutos”, completó.

Copyright © 2021 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 19 julio de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

River, una máquina a puro toque I River 4 - Union 0