ERRÁTICO COMIENZO DE CAMPEONATO


ERRÁTICO COMIENZO DE CAMPEONATO

Un River con problemas en ambas áreas no pudo ante un Colón que hizo rendir su gol tempranero y se defendió tras quedarse con un hombre menos. Fue 1-2 en el Monumental.

River inició el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol con el pie izquierdo. Recibió a un bravo Colón, que pegó primero y luego administró con la ventaja en sus manos, a pesar de haberse quedado con un jugador menos desde los 14 minutos. Los santafesinos madrugaron a la defensa Millonaria en el principio del partido y se pusieron adelante en el marcador. De contraataque, estiraron el triunfo a 2-0 y el descuento en los minutos añadidos del segundo tiempo no le alcanzó al local para igualar.

En la primera movida ofensiva del conjunto de Eduardo Domínguez, una muy mala sincronización de los cinco defensores al momento de salir hacia adelante para dejar en fuera de juego a los delanteros le sirvió en bandeja el gol a Aliendro, quien definió pegado al palo y no le dejó nada para hacer a Armani.

Los de Marcelo Gallardo respondieron con algunas jugadas peligrosas, especialmente provenientes de los pies de Carrascal, con ráfagas de ataques en velocidad que no pudieron transformar en chances certeras de gol. En una de estas aproximaciones, ocurrió la expulsión en Colón. Fue justamente Carrascal quien controló muy bien y salió disparado hacia el arco rival, pero Piovi llegó justo para cortarlo desde atrás cerca de la medialuna y terminó viendo la tarjeta roja. Ese momento provocó que haya variantes tácticas en ambos bandos: Domínguez movió piezas para acomodar las líneas y el Muñeco sacó a Robert Rojas para poner a Braian Romero, un cambio para ir a apretar adelante.

Sin embargo, el Sabalero continuó sacando provecho del cierto desorden de los de Núñez y consiguió una ventaja que terminaría siendo clave en el encuentro. En un nuevo error defensivo, en este caso de Paradelasoltando la marca, Góez aprovechó y empujó la pelota a la red marcando el 2-0 a los 34 minutos de la primera mitad, que finalizaría sin más acción.

Para el complemento en River ingresaron habituales titulares: Montiel en lugar de un perdido Vigo, Matías Suárez por Paradela y Girotti por el superfluo Fontana. Así, el Más Grande buscaría mejorar en su creación, mientras la visita se retrasaba cada vez más, siguiendo una tendencia lógica al encontrarse con 10 jugadores. No fue el caso, ya que el juego se centró puramente en la subida de los laterales, abusando mucho de los centros de Angileri y colmando el área de cabeceadores que no se cruzaron con la pelota.

El equipo se mostró cerca de la desesperación, no tuvo éxito en la etapa de generación y con los minutos se fue resignando a atacar sólo con envíos largos, pelotazos o centros. Además, los delanteros no tuvieron su mejor tarde de frente al arco, errando mucho o incluso sin poder dominar bien el balón o controlarlo para poder rematar cómodamente. En uno de los últimos arranques hacia el área rival llegó el descuento, mediante un doble cabezazo que finalizó en tanto de Suárez. En los tres minutos restantes, Romero tuvo una oportunidad inmejorable de volea, pero salió junto al poste. El árbitro Darío Herrera marcó el final, con River 1 Colón 2.

River deberá cambiar el chip y enfocarse a pleno en la definición de los octavos de final de la Copa Libertadores, la cual afrontará este miércoles. Irá a la Paternal luego del 1-1 en el Monumental para medirse ante Argentinos Juniors desde las 21:30hs.

Copyright © 2021 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 18 de Julio de 2021.

 

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

River, una máquina a puro toque I River 4 - Union 0