ENORME GESTO DEL TORINO PARA CON RIVER


ENORME GESTO DEL TORINO PARA CON RIVER

El Torino de Italia lanzó una nueva camiseta en homenaje a la eterna amistad que tiene con el Millonario y ya fue furor en redes sociales. Acá te mostramos todos los detalles.

Si hay una amistad que prevalece en el mundo del futbol, es la del Torino de Italia y River Plate. Y es que, el Millonario, en el año 1949 viajó a Italia a disputar un partido a beneficio tras la Tragedia de Superga. Por desgracia, el 4 de Mayo de 1949, el conjunto italiano sufrió un accidente aereo donde falleció la plantilla entera.

Desde ese momento, hasta el día de hoy, River y Torino llevan una eternad amistad que se puede apreciar con distintos gestos que se fueron dando a lo largo de la historia. Uno de esos gestos, es el de elaborar y portar camisetas en homenaje a esta relación.

Desde este lado del mundo, lo pudimos apreciar con la camiseta que El Más Grande lanzó en la temporada 2019/2020, donde predominaba el color bordo y la insignia del Torino en la numeración de la camiseta. Ahora, el equipo del norte de Italia devolvió el gesto con el lanzamiento de su nueva equipación para la temporada 2021/2022.

En la “maglietta” del Toro se puede apreciar una banda color bordo que recorre el pecho, al mejor estilo riverplatense. A eso, se le suma el lema “Eterna Amicizia” en la franja y en el cuello, con el agregado de la fecha y el lugar del partido histórico: “Torino 26 maggio 1949”.

En redes sociales, la camiseta ya es furor tanto en hinchas del Toro como de River pero aun no hay información acerca de si la marca que viste al Torino vaya a comercializarla en nuestro país. Si se sabe que, con este gesto, el conjunto Italiano seguramente sume nuevos “tifosis” argentinos. ¡Forza, Toro!

Copyright © 2020 – Nicolas Spinazzola - 1RIVER - Buenos Aires 16 de julio de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

River, una máquina a puro toque I River 4 - Union 0