LA PREVIA: RIVER VS. ARGENTINOS JUNIORS


LA PREVIA: RIVER VS. ARGENTINOS JUNIORS

Hoy desde las 21.30 el equipo de Marcelo Gallardo hará su primera presentación oficial post pretemporada. Será por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores ante Argentinos Juniors. Acá, todo lo que tenés que saber antes del partido.

Arranca una nueva ilusión para el mundo River: la fase final de la Libertadores. El Más Grande abrirá su llave de octavos esta noche ante el Bicho de La Paternal en el Monumental para ir en busca de un lugar en la próxima instancia y, también, para poder sacarse la espina de la polémica eliminación que sufrió en la pasada edición en las semifinales vs. Palmeiras. En Primero River vamos palpitando el encuentro y te contamos todos los detalles a horas del encuentro.

River y Argentinos se enfrentaron en 59 oportunidades, con 18 triunfos para los de Núñez, 16 para los de Paternal, y 25 empates, teniendo como antecedente más cercano la caída de los dirigidos por el Muñeco en el Antonio Vespucio Liberti por 0-1 en el marco de la fecha 4 de la Copa de la Liga.

Por Libertadores, se vieron las caras en tres ocasiones, todas en la edición de 1986 (Argentinos era campeón defensor): en este caso el historial queda con dos empates y un triunfo para el Semillero del Mundo. De estos tres enfrentamientos, uno solo tuvo lugar en el Monumental, y finalizó con derrota para los locales por 0-2 por los tantos de José “Pepe” Castro y Mario “el Panza” Videla. De todas formas, aquella Copa se terminaría quedando en las vitrinas del Más Grande, significando la primera en su historia.

En cuanto a los números de Napoleón como DT de River ante este rival, lo enfrentó seis veces, obteniendo un triunfo, cuatro empates y una derrota. La única vez que pudo vencer la resistencia del Bicho fue por la fecha 9 del torneo de 2015 en el Diego Armando Maradona imponiéndose por 2-1 con aporte goleador de Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

Además, en los mano a mano entre Gallardo y Gabriel Milito, entrenador del rival de turno, es el ex defensor del Barcelona quien tiene números positivos: ganó tres veces y cayó tan solo en una ocasión.

River llega a los octavos de final después de haberse clasificado en fase de grupos con lo justo y sufriendo hasta la última fecha. Quedó segundo con 9 puntos atrás de Fluminense, que cosechó 11 unidades, mientras que la visita pasó como primero de grupo con 12 puntos tras obtener cuatro triunfos.

Entre los convocados del Millo, hay algunas novedades: además de que contará con Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, que vienen de ser campeones de América con la Selección, forman parte de este listado Enzo Fernández, quien regresó tras su etapa en Defensa y Justicia, y Braian Romero, el nuevo refuerzo de Gallardo que tuvo un paso por Argentinos entre 2016 y 2018, siendo parte del plantel que devolvió al Bicho a Primera en la temporada 2016-17.

¿Las posibles formaciones?

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz o José Paradela; Julián Álvarez, Matías Suárez y Agustín Fontana o Braian Romero.

DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Jonathan Sandoval; Franco Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez; Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.

DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (Brasil).

Hora: 21.30.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

TV: ESPN.

Copyright © 2020 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 14 de julio de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

River, una máquina a puro toque I River 4 - Union 0