ENZO PÉREZ NO VA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS


ENZO PÉREZ NO VA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El mediocampista no será parte de la delegación que viaje a Tokio en julio y permanecerá entrenando en River en vistas a los octavos de final de la Libertadores.

Luego de que Batista lo eligiera como una de las posibilidades para ingresar en la lista para los Juegos Olímpicos dentro del cupo de tres jugadores mayores de 23 años, finalmente Enzo Pérez no viajará rumbo a Tokio. El mediocampista no fue incluido en la preselección de 26 jugadores, por lo que se quedará preparándose a la par con el plantel de River de cara a la Copa Libertadores.

Junto con otros futbolistas conocidos en el Millonario, como Nacho Fernández y Alario, Enzo había sido seleccionado por el Bocha Batista para sumar experiencia a un muy interesante plantel juvenil que quiere pisar fuerte en Japón. Sin embargo, el único que fue citado es Lucas Alario, quien se perdió la Copa América con la selección mayor por una lesión (fue reemplazado por Julián Álvarez) y cuya presencia en los JJ.OO. pasará a depender exclusivamente de las intenciones de su club, el Bayer Leverkusen alemán.

La lista completa de preseleccionados y la agenda olímpica que tendrán en Tokio.

Más allá de la desilusión de no poder vestir nuevamente la casaca albiceleste, tras tener chances con la mayor y quedar afuera por la renovación que busca Scaloni y esta chance frustrada con la sub-23, a Enzo Pérez le quedará la buena noticia de que podrá estar a punto y a la orden de Marcelo Gallardo para los octavos de final de la Libertadores, los que se hubiera perdido de viajar a Tokio. Este motivo podría ser uno de los detonantes de su no convocatoria, la presión de los clubes, al igual que en el caso de Carlos Izquierdoz y Boca.

El héroe de la fase de grupos de la Copa viajará esta noche junto con el resto del equipo a los Estados Unidos para comenzar la pretemporada. Los siete jugadores en actividad nacional se incorporarán al grupo a medida que culmine la participación de sus equipos en la Copa América. Si alguno llegara a semifinales, ya estaría con los tiempos cortos para enfrentar a Argentinos Juniors, debido a que la Gran Final se disputará el día 10 de julio, mientras que el duelo por el 3er y 4to puesto será el 9 de julio, siendo el comienzo de los octavos el miércoles 14.

Copyright © 2021 – Agustín Lamensa - 1RIVER - Buenos Aires 18 de Junio de 2021.

 



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

River, una máquina a puro toque I River 4 - Union 0