COMIENZO DE PRETEMPORADA PARA RIVER


COMIENZO DE PRETEMPORADA PARA RIVER

El equipo de Marcelo Gallardo arrancó hoy con una pretemporada que finalmente tendrá a Estados Unidos como sede de su etapa más intensa. Acá, conocé a los convocados, las ausencias, amistosos programados y más.

Después de un fin de semestre cuesta arriba por los contagios que tuvo que atravesar el plantel y en una etapa crucial de la competencia, River puso primera en una nueva pretemporada durante la mañana de hoy. El Más Grande tenía pactado reencontrarse en Ezeiza para realizarse los chequeos médicos de rutina y dar arranque con los trabajos en ese mismo predio hasta el viernes, fecha pactada para partir hacia Orlando y en donde se realizará la mayor parte de la pretemporada con vistas a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los de Napoleón permanecerán en suelo norteamericano hasta el 5 de julio, y se alojarán en el Gaylord Palms Resort & Convention Center, mismo hotel utilizado en 2016 y que queda a pocos minutos del lugar para realizar los entrenamientos: el ESPN Sports Complex. En este complejo también se realizaron las burbujas de la Major League Soccer y la NBA durante el 2020 cuando se decidió retomar las actividades tras el parate por la pandemia en sus inicios.

En territorio estadounidense, el Millo también tiene pactados tres encuentros amistosos ante dos equipos: Barcelona de Guayaquil y América de Cali.

A la espera todavía de que se destrabe la recisión del préstamo de Enzo Fernández, quien fue pedido por el DT millonario, el plantel contará con algunas bajas de renombre que están disputando la Copa América con sus respectivos seleccionados: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez (Argentina), David Martínez y Robert Rojas (Paraguay), Rafael Santos Borré (Colombia) y Nicolás De La Cruz (Uruguay). A esto hay que sumarle la momentane ausencia de Paulo Díaz, quien se está realizando estudios cardiológicos por la miocarditis y, en caso de que todo salga bien, se sumará al resto de la delegación en Orlando.

Además, el Muñe decidió incluir en el listado de convocados para formar parte de la pretemporada a los juveniles Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Flabián Londoño Bedoya y Tomás Galván, mientras que el arquero figura en el último superclásico, Leonardo Díaz, estuvo presente en Ezeiza esta mañana aunque su presencia en Orlando todavía es una incógnita. En cuanto a Nahuél Gallardo y Joaquín Arzura, que vuelven de sus respectivos préstamos, no serán tenidos en cuenta al igual que Jorge Moreira.

FOTO: TNT Sports.

FOTO: TNT Sports.

Copyright © 2020 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 16 de junio de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

River, una máquina a puro toque I River 4 - Union 0