¿ARMANI SE PIERDE LA COPA AMÉRICA?


¿ARMANI SE PIERDE LA COPA AMÉRICA?

El arquero del Más Grande dio positivo nuevamente en el PCR y está en duda su presencia en el seleccionado que viajará a Brasil.

Son horas definitivas para Lionel Scaloni y compañía. Es que el DT de la albiceleste debe definir en las próximas horas el listado de 28 que representará al país en una nueva edición de la Copa América, y una de las dudas de mayor peso es si Franco Armani podrá, o no, ser parte de la delegación que dispute la competencia, aunque por motivos de fuerza mayor.

El ex Atlético Nacional, que sufrió el contagio de coronavirus el pasado 15 de mayo en la previa del duelo ante Boca, viene de dar positivo en el testeo que se realizó ayer. A pesar de ya tener el alta epidemiológica, su presencia en el listado de 28 es una incógnita ya que desde CONMEBOL se reglamentó que no podrán ser tenidos en cuenta aquellos jugadores con resultados “positivos o indeterminados”.

De todas formas, algo que también dejó asentado la confederación al mando del fútbol sudamericano, es que si la persona ya atravesó la enfermedad pero continúa arrojando resultados positivos pero sin tener síntomas (Franco no los tiene e incluso ya disputó un encuentro con River), quedará habilitada para ser parte del grupo que viaje al país que aloja la Copa, por lo que estas contradicciones tendrán que ser aclaradas pronto para que Scaloni termine de definir el listado.

En la doble fecha de Eliminatorias, por el mismo motivo del positivo, el arquero no pudo ni siquiera viajar con el resto de sus compañeros (a Santiago del Estero en primera instancia, y luego a Colombia), lo que despertó la indignación del DT de la Selección: “Lo de Franco a mí me molesta y bastante. Sabemos que no tiene posibilidades de contagiar a nadie, incluso ha jugado con su equipo varios días atrás y hoy no podemos contar con él”, señaló ante la prensa.

Copyright © 2020 – Muhammad Canedi - 1RIVER - Buenos Aires 10 de junio de 2021.



Volver a Actualidad Futbolística
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA

VIDEO DESTACADO

Del arco... ¡A la historia! Te seguimos disfrutando, Enzo.